El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este martes su asistencia al 70° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde además aprovechará para sostener un encuentro con su par guyanés, David Granger, en el que tendría participación el secretario general del organismo internacional, Ban Ki Moon.
Venezuela elevará ante la ONU distintas propuestas, entre las que destacan la democratización y fortalecimiento de la ONU, que cumpla su papel en los próximos años de ser promotor de la paz y no autorizador de la guerra, que asuma grandes objetivos en la lucha real y verdadera contra las causas de la migración masiva de África y Asia hacia Europa, así como también que la ONU asuma verdaderas causas en contra del terrorismo desde nuestros órganos de gobierno y la ampliación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
“Creo que está llegando el momento de que se concrete la gran reforma de la organización y del sistema de Naciones Unidas” dijo.
Durante su visita el mandatario contempla establecer reuniones con varios mandatarios pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como también con los jefes de Estado que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
VTV
http://www.librered.net/?p=40614
Periódico Alternativo ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario