China apoya campaña mundial de Venezuela por la paz - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

31 octubre 2015

China apoya campaña mundial de Venezuela por la paz



Por Damy Vales

Beijing, 31 oct (PL) La campaña mundial que despliega hoy Venezuela "Yo firmo por la Paz", es ampliamente apoyada en esta nación milenaria con muestras de esperanza de que el país suramericano alcance la estabilidad democrática.

La Embajada de Venezuela en este país se sumó a esa operación desplegada por el presidente Nicolás Maduro que intenta hacer frente a esas cruzadas de descrédito nacionales e internacionales orquestadas por la oligarquía y la derecha en contra de la institucionalidad democrática de ese territorio.

En declaraciones a Prensa Latina, Xu Shicheng, académico chino e investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia de Ciencias Sociales, aseguró que Venezuela es un país en el que se practica la democracia a través de elecciones generales, locales y referendos.

En tal sentido, recordó que a lo largo de 17 años, desde que el fallecido Comandante Hugo Chávez asumió la presidencia, en Venezuela se han realizado cerca de 20 elecciones o consultas populares.

Esta firma por la paz que ha promovido el mandatario Maduro y su gabinete demuestra la confianza que tiene, así como del partido gobernante sobre las masas en Venezuela, expresó el estudioso de la realidad latinoamericana.

El pueblo sabe que ahora la economía venezolana tiene dificultades, pero el conflicto tiene sus bases por un lado, en la crisis financiera internacional, y por otro, en la guerra económica que desató la oposición con el apoyo del gobierno norteamericano, dijo el experto.

Sin embargo, consideró que las masas comprenden que las dificultades económicas son algo temporal que será superado. De hecho, el Gobierno acaba de firmar un acuerdo con los empresarios para establecer precios justos, detalló.

De acuerdo con Xu, ahora el gobierno de Estados Unidos cambia su táctica y promueve un golpe blando, y trata de hacer la revolución de colores no sólo en Siria y países exsocialistas de Europa del Este, sino también en Venezuela, Ecuador y otros territorios donde gobiernan líderes progresistas.

El gobierno de Nicolás Maduro cuenta con la solidaridad y apoyo de la mayoría de los gobiernos latinoamericanos, de China y del mundo, enfatizó.

Destacó que en días recientes en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela y Ecuador otra vez fueron elegidos como miembros de la agrupación.

A su juicio, eso demuestra la solidaridad y el apoyo de la mayoría de los países y gobiernos del mundo con el presidente Maduro.

Por otra parte, Yu Chensong, artista plástico interesado en los procesos de cambio latinoamericanos, dijo también a Prensa Latina que a pesar de las dificultades y los retos que tiene Venezuela en la actualidad, está convencido que la gloria (como dice el himno nacional de esa nación) pertenece a su pueblo.

Resaltó que tuvo el honor de reunirse con el presidente Maduro durante su más reciente visita a este país y le dejó la impresión de ser un hombre además de joven, ¿muy dinámico y muy trabajador¿.

Según la información que tengo, el presidente Putin, de Rusia, nació en el año 1962; Xi Jinping, de China, en 1953; Hollande, de Francia, en 1954; y Obama en 1953, Maduro nació en 1962, con lo cual es un presidente muy joven y muy dinámico y encontrar uno así es la felicidad y la fortuna del pueblo venezolano, reflexionó.

Puedo decir que el presidente Maduro representa los intereses de la mayoría del pueblo venezolano, porque piensa en los intereses de su gente y en el futuro del país, recalcó.

Ambos representantes del pueblo chino demandaron respeto a la soberanía venezolana y a los a los resultados electorales de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, y por la paz en la nación suramericana.

lam/dav




http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4303041&Itemid=1

Periódico Alternativo ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios.: