Caracas, 4 oct (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró hoy que su país desea lograr relaciones de respeto con Estados Unidos, pero jamás se arrodillará ante los intereses de esa nación norteña.
Durante la juramentación del comando de campaña de la alianza de izquierda Gran Polo Patriótico para las elecciones legislativas del 6 de diciembre, el mandatario afirmó que Washington no puede esperar una rendición o entrega de la Revolución bolivariana a las intenciones de recolonizar el país.
Confiamos en lograr algún día relaciones de respeto con el Gobierno de Estados Unidos, dijo Maduro, quien incluso deseó que los lazos llegasen a ser de cooperación.
Sin embargo, en todos los sabotajes contra el Ejecutivo bolivariano están presentes funcionarios estadounidenses, indicó el Presidente.
Cuando mostramos pruebas de esas acciones ejecutadas por la embajada norteamericana, Estados Unidos cambió su personal diplomático, pero el nuevo que envió es peor, no deja de conspirar, aseveró.
Maduro cuestionó las intenciones estadounidenses de dialogar verdaderamente con Venezuela y argumentó que ese país todavía no es capaz de otorgar el beneplácito al embajador designado por Caracas a Washington, Maximilian Sánchez Arbeláez.
Ese funcionario fue nombrado con el objetivo de demostrar el interés venezolano en el diálogo, pero Maduro, basado en el retardo de la admisión, dudó de la disposición de la contraparte.
Las relaciones bilaterales se tensaron desde marzo pasado cuando el presidente Barack Obama emitió un decreto en el cual consideró a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de su país.
Tras un amplio rechazo internacional a la orden ejecutiva estadounidense, los dos gobiernos establecieron un canal diplomático y un proceso de acercamiento.
mgt/tgp
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4219781&Itemid=1
Periódico Alternativo ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario