Quemas de banderas y gritos de “muerte a EEUU” en Irán - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

05 noviembre 2015

Quemas de banderas y gritos de “muerte a EEUU” en Irán




Miles de personas manifestaron este miércoles en Teherán su repudio hacia Estados Unidos gritando eslóganes contra el país y quemando banderas estadounidenses al conmemorarse el 36º aniversario de la ocupación de la embajada norteamericana en la capital iraní.

“Muerte a Estados Unidos”, “Abajo Israel”, “Abajo Arabia Saudita” figuraban entre las consignas que gritaban los manifestantes.

Se trata de la primera conmemoración de ese acontecimiento después del acuerdo sobre la política nuclear iraní entre Irán y las grandes potencias, entre ellas Estados Unidos.

Este año, la conmemoración se llamó “Jornada nacional contra la arrogancia global” y se celebró con manifestaciones en varias ciudades de Irán.

El 4 de noviembre de 1979, algunos meses después de la revolución islámica, un grupo de estudiantes ocupó la embajada estadounidense, tomando como rehenes a cincuenta y dos estadounideneses durante 444 días.

Las victimas duraron secuestradas del 4 de noviembre de 1979 al 20 de enero de 1981. Sin embargo seis diplómaticos lograron escapar de la embajada durante la toma y fueron refugiados por el embajador canadiense y su esposa.

La ocupación de la embajada provocó la ruptura de relaciones diplomáticas entre Irán y Estados Unidos, que desde entonces no han sido restablecidas.

En el discurso central de la jornada, el fiscal general de Irán, Ebrahim Raisie, citó la larga lista de atrocidades estadounidenses. Entre ellas citó la esclavitud, el maltrato a indios y negros en Estados Unidos y la violación de convenciones internacionales en materia de escuchas.

También criticó la política de Estados Unidos en Irak que causó 300.000 muertos iraquíes.

AFP

http://www.librered.net/?p=41196

Periódico Alternativo ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios.: