El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, observa que en el discurso navideño del rey español, Felipe VI, hubo “más atrezo que sensibilidad social”.
El mensaje de Nochebuena de Felipe VI emitido anoche por televisión estatal “no estuvo a la altura”, ha declarado este viernes Errejón, para luego resaltar que su discurso tuvo “mucho más atrezo que sensibilidad social”, ya que, ha argumentado, Felipe VI no hizo referencia a “los problemas reales de la gente”.
“Hemos visto 16 menciones a la unidad de España y sólo una mención a lo que de verdad está desuniendo a nuestra sociedad, que es la desigualdad”, ha lamentado el número dos del partido Podemos, liderado por Pablo Iglesias.
Tras criticar al monarca por no hacer ninguna alusión a la extensión de la corrupción en España, Errejón ha dicho que Felipe VI “habló mucho del nombre de nuestro país”, pero muy poco sobre “las condiciones de vida” del pueblo, que es lo que “garantiza” la unidad de los ciudadanos, ha sostenido.
En el discurso no se escuchó nada sobre “la precariedad, las pensiones que no alcanzan, el saqueo de las cuentas públicas o los jóvenes” que se han visto obligados a salir del país para encontrar trabajo, ha reprochado.
A su juicio, la elección como escenario de discurso del Salón del Trono del Palacio Real de Madrid (capital) es lo único coherente con “una puesta en escena que parecía más de cuento de Navidad de otro tiempo”, sin menciones a las cuestiones fundamentales para el país.
España vive momentos históricos tras las elecciones generales del domingo, que han roto el tradicional bipartidismo español, al ser varios los partidos políticos que podrían formar Gobierno mediante pactos con otras fuerzas políticas.
El jueves, Iglesias afirmó que los resultados de los comicios reflejan la diversidad que hay en España y aseguró que su formación es la única fuerza política que puede garantizar la unidad del país ibérico.
En las elecciones, el oficialista Partido Popular (PP) se hizo con 123 escaños del Congreso —lejos de la mayoría absoluta, situada en 176 diputados—. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) quedó segundo con 90 representantes, Podemos tercero con 69 y Ciudadanos, con 40, cuarto.
Las formaciones políticas españolas ya han entablado conversaciones para pactar pero, dadas las agudas diferencias ideológicas entre ellas, parece poco probable que lleguen a un acuerdo, lo que incrementa la posibilidad de que se lleguen a repetir las elecciones.
HispanTV
http://www.librered.net/?p=41967
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario