ÚN | AVN.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó en una declaración conjunta con su homólogo, de Estados Unidos, Barack Obama, su preocupación por las acciones que desde Norteamérica se emprenden para desestabilizar a Venezuela.
Indicó que los planes de desestabilización que se impulsan contra Venezuela atentan contra la paz y la estabilidad de la región, manifestó a su salida de la reunión con Obama, en el Palacio de la Revolución, en La Habana.
“La desestabilización que se intenta en Venezuela es contraproducente para el ambiente en el continente”, subrayó Castro.
“Nos oponemos a la manipulación política”, señaló y afirmó que los derechos son indivisibles. “Defendemos los derechos civiles políticos, económicos, sociales y culturales”, puntualizó.
En tanto que el presidente estadounidense indicó que su país no busca imponerle a Cuba cómo dirigir sus destinos pero que “Cuba es soberana”.
“El futuro de cuba será decidido por los cubanos y por nadie más”, sentenció Obama.
Castro recibió este lunes a Obama en el Palacio de la Revolución, en La Habana, para sostener conversaciones en el contexto de la primera visita de un mandatario de Estados Unidos a esta nación en casi 90 años.
Luego de la ceremonia militar, los presidentes Barack Obama y Raúl Castro saludaron a los integrantes de ambas delegaciones. Luego, rompiendo el protocolo, el visitante se acercó a los militares y lo saludó.
Previo a esto, el presidente de Estados Unidos depositó hoy una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el mausoleo ubicado en la Plaza de la Revolución de esta capital.
Acompañado por el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, Obama rindió homenaje al prócer independentista, en el comienzo de la segunda jornada de su visita a la isla caribeña.
Obama, rompiendo el protocolo, caminó posteriormente desde el Museo Memorial por la Plaza de la Revolución sin esperar un auto.
El visitante llegó ayer a esta capital junto a su familia y una amplia delegación que incluye a alrededor de 40 congresistas, y fue recibido por el canciller anfitrión, Bruno Rodríguez.
En la tarde-noche realizó un recorrido por el casco histórico de la Habana y visitó la Catedral, un templo de gran valor arquitectónico, religioso y cultural, sede de la Arquidiócesis de la Iglesia católica en la ciudad.
La visita del mandatario a la nación caribeña constituye un momento importante del proceso iniciado el 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes Obama y Raúl Castro anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas, interrumpidas durante más de medio siglo.
http://www.contrainjerencia.com/?p=115634
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario