Siria: la visión de la Inteligencia occidental sobre el terrorismo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 marzo 2016

Siria: la visión de la Inteligencia occidental sobre el terrorismo



Por Pedro García Hernández

Damasco, 24 mar (PL) La guerra impuesta a Siria a partir del 2011 fue una detallada operación de inteligencia dirigida por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la activa "cooperación" de entes similares en el Levante como Arabia Saudí, Turquía e Israel.

Para numerosas fuentes de investigación, cuyas informaciones son publicadas en todos los grandes medios de comunicación, las coincidencias son harto evidentes si se toma en cuenta que los casi 80 mil integrantes de grupos terroristas que entraron a Siria poseen documentos en "regla", visas y "vía libre" desde otras regiones del mundo.

Sin un respaldo logístico adecuado, coordinado sobre las dramáticas experiencias de Afganistán, Iraq o Libia, resultaba imposible el accionar del Daesh -Estado Islámico- o el Frente al Nusra en territorio sirio.

Los documentos filtrados a las redes sociales o en páginas y sitios web ya no necesitan ser "desclasificados" por las autoridades de los países mencionados y aún cuando digan públicamente lo contrario.

En ese sentido, son absolutamente fiables las informaciones de que los servicios de inteligencia occidentales, especialmente la CIA, compilaron datos, especificaciones y precisos detalles acerca del Estado Islámico o el Frente al Nusra, les financiaron y entrenaron y hasta la escamotearon pagos adicionales.

Artículos sobre el tema fueron publicados en el diario francés Le Monde, entre otras fuentes, las cuales mencionaron datos exactos sobre centenares de mercenarios extranjeros "contratados" para integrar las filas del Estado Islámico o el Frente Al Nusra, fundamentalmente.

Si faltaran demostraciones del manifiesto "desinterés" de Occidente por enfrentar al terrorismo, basta recurrir a los emails revelados de la actual candidata presidencial por el Partido Demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Cuando era secretaria de Estado, Clinton mostró su estrategia como artífice de la intervención en Siria, el respaldo a Israel, Turquía y Arabia Saudí en ese sentido y con una total ceguera de lo que tales conceptos generarían.

Sin un respaldo logístico integrador, el Estado Islámico y el Frente al Nusra no hubieran podido estructurar un sistema de robo y venta de petróleo, líneas estables de suministros financieros de armas y hombres o redes de comunicación a través de Internet, entre otras cuestiones.

Nada ni nadie ha demostrado que esos dos grupos terroristas, calificados y definidos como tal por todo el mundo, lograron de la noche a la mañana el poder de propagar a nivel internacional la muerte y el irrespeto por la vida humana.

Los recientes atentados en París o Bruselas convocan al mundo a parar esas acciones, pero ¿hasta dónde los servicios de inteligencia de Occidente serán capaces de hacerlo cuando fueron los "padres"?.

Puede recordarse entonces una frase muy común en el plano musical y real para esta ocasión: "Ahora tocan como nunca, pero suenan como siempre." 

lam/pgh 

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4726241&Itemid=1

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: