Daniel Ortega por un nuevo mandato en Nicaragua - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

05 junio 2016

Daniel Ortega por un nuevo mandato en Nicaragua



Managua, 5 jun (PL) La proclamación del presidente Daniel Ortega como candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, para las elecciones del próximo 6 de noviembre sobresale hoy en el panorama político del país.

Los más de mil 900 participantes en el Congreso Sandinista Nacional "Comandante Tomás Borge Martínez" aprobaron por unanimidad la postulación del también secretario general del FSLN, durante la sesión celebrada la víspera en la capitalina Plaza de los No Alineados Omar Torrijos.

La gestión del Jefe de Estado, quien cuenta con un amplio respaldo popular, según sondeos de opinión, se ha caracterizado por un marcado énfasis social, enfocado en el combate a la pobreza.

En la primera resolución avalada en el Congreso, los delegados expresaron su convencimiento de que la lucha contra la pobreza continúa en mejores condiciones que nunca para "alcanzar la victoria del amor, la esperanza, la paz y la prosperidad de las familias" de este país.

Nos comprometemos en esa ruta de trabajo y paz que las familias demandan, agradecidos de su confianza en el buen gobierno que ha dirigido Ortega con el pueblo presidente y que de la mano de Dios y del pueblo continuarán conduciendo para seguir cambiando Nicaragua, asevera el texto.

Los presentes dieron el visto bueno a otros documentos en el que se faculta al mandatario a escoger y designar a su compañero de fórmula, y a dar continuidad a la política de alianza que "garantiza un modelo de reconciliación, unidad, bien común y prosperidad".

Además, se autorizó al Secretario General a designar el listado de candidatos a representar al Frente a nivel nacional, departamental, y como propietarios y suplentes ante la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano.

Durante su intervención ante los delegados, Ortega explicó las razones por las cuales no habrá observadores internacionales en los venideros comicios.

Aquí se acabó la observación, que vayan a observar ellos cómo ponen orden en sus propios países, dijo tras narrar anécdotas como la ocurrida en los sufragios nicaragüenses de 1996, cuando uno de los expertos reconoció el fraude, pero le pidió aceptara los resultados.

Por otra parte, consideró que las elecciones se ganan con la fe y el corazón de los votantes, que es el pueblo nicaragüense.

El pueblo es el que está más interesado en que se siga fortaleciendo la paz, la estabilidad, la seguridad, los programas socio-productivos, alimentarios, la construcción de carreteras, puentes, refirió en alusión a iniciativas y resultados alcanzados por el Gobierno.

Una encuesta de M&R Consultores divulgada hace pocas semanas refleja que el FSLN encabeza con un 63.7 por ciento la intención de voto de cara a la cita ante las urnas.

Acerca de las personalidades políticas, la mayor aceptación le corresponde al presidente Ortega, con 77.6 por ciento de opiniones positivas, mientras que la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, alcanza el 71.9.

En el punto sobre el partido que tiene mayores probabilidades de lograr la victoria en los comicios, el 89.6 por ciento apuntó al FSLN; el 6.5 a ninguno, y el 2.1 y 1.5 a los opositores Partido Liberal Constitucionalista y Partido Liberal Independiente, respectivamente.

El 6 de noviembre venidero más de tres millones de nicaragüenses están convocados a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente de la República, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.

rc/las

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4944691&Itemid=1

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: