Indignados estadounidenses prenden fuego a un coche de la Policía de Milwaukee, norte de EE.UU., 13 de agosto de 2016.
La ciudad de Milwaukee, en el estado norteño de Wisconsin, en EE.UU., fue el sábado escenario de choques violentos durante una manifestación contra la Policía.
Los enfrentamientos se produjeron horas después de que un agente policial matara a tiros a un sospechoso armado —de raza negra— durante una persecución en esta ciudad norteamericana.
Según medios locales, más de un centenar de personas se concentraron cerca del lugar del incidente, en donde también estaban presentes entre unos 20 y 30 policías, algunos de los cuales portaban equipos antidisturbios.
No queremos que nadie más vaya a la cárcel o salga herido”, pidió a los congregados un familiar del sospechoso asesinado.
Los enfrentamientos se registraron a pesar de que un familiar de la víctima pidió a los manifestantes que mantengan la calma. “No queremos que nadie más vaya a la cárcel o salga herido”, instó.
Pero, la furia de los manifestantes derivó en un ataque contra varios coches policiales, uno de los cuales fue quemado. Algunos testigos aseguran que se podían oír disparos durante los enfrentamientos con los agentes.
De acuerdo con la versión de la Policía de Milwaukee, un joven de 23 años residente de esta ciudad, murió por los disparos que lanzó un agente cuando intentaba huir a pie, junto con otro hombre, tras ser retenido el coche en el que viajaban. Asegura, también que la víctima portaba una pistola semiautomática.
En este contexto, el portavoz de la Policía de Milwaukee, Bill Jessup, anunció que todavía no está claro si el sospechoso había apuntado o disparado al policía, pero confirmó que el sospechoso tenía “un amplio historial de detenciones”. Añadió que los hechos y detalles en torno al incidente se conocerán en los próximos días.
Este caso se produce mientras la brutalidad policial en EE.UU., sobre todo, contra la comunidad afroamericana y otras minorías, ha suscitado críticas de diversas organizaciones, como el grupo de derechos civiles Black Lives Matter (las vidas de los negros importan).
La comunidad afroamericana es blanco de una grave e incesante ola de abusos en los que están involucrados los policías. Esta violencia ha dado lugar a la celebración de marchas y manifestaciones en defensa de los derechos de los afrodescendientes.
zss/ncl/msf
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu/284810/choque-violento-muerte-afroamericano-policia
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario