Caracas, 16 nov (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó hoy las conductas misóginas de la oposición al interior del Parlamento, lo cual a su criterio afecta el proceso de diálogo con el gobierno bolivariano.
En la red social Twitter, el jefe de Estado expresó su solidaridad con la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Tania Díaz, luego de haber sido agredida verbalmente por un representante de la derecha en la sesión ordinaria del hemiciclo celebrada ayer.
'La nación entera debe repudiar la agresión contra la parlamentaria por parte de la derecha violenta y fascista. Toda mi solidaridad', escribió el mandatario.
Por su parte, Díaz denunció que la actitud misógina del diputado de derecha Rafael Guzmán ofende el proceso de diálogo entre el ejecutivo y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
La dirigente del Psuv fustigó la actitud 'saboteadora, irresponsable, misógina, irrespetuosa' de los representantes de esa coalición opositora.
Señaló que ese diputado, cuya actitud ofendió la majestad de los poderes de la República, viene con una agenda oculta, viene a sabotear el diálogo y viene a hacerlo ofendiendo a una mujer.
Además, aseguró que en los próximos días realizarán acciones legales contra Guzmán por sus insultos a las mujeres.
Será exigido a la Asamblea que sancione al diputado por sus ofensas a la diputada y en contra de las magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, a quienes se dirigió de forma 'muy vulgar'.
'Las mujeres de la patria nos vamos a activar e introduciremos las respectivas demandas para hacer respetar el derecho de las que cada día luchamos por el país', aseguró.
rc/bhq
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario