El Gobierno venezolano dice que la oposición debe reconocer que con los diálogos de paz fracasaron sus intenciones de generar violencia.
El representante del Gobierno de Venezuela en la mesa de diálogo nacional, Jorge Rodríguez, pidió el jueves a la “dirigencia de la derecha” que acepte que, con los diálogos de paz entre Caracas y la oposición, fueron derrotados los planes de los derechistas para promover violencia en el país bolivariano en los pasados meses de septiembre y noviembre.
“Si no quiere diálogo, ¿qué quiere (el dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup)? ¿Guerra, destrucción, violación de la Constitución? Asuma su responsabilidad, Freddy Guevara (primer vicepresidente del Parlamento venezolano), ¿qué quiere? ¿No quiere diálogo? Váyase para la guerrilla con el Audi A4 con que va a la Asamblea Nacional (AN)”, dijo Rodríguez durante su programa Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Si no quiere diálogo, ¿qué quiere (el dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup)? ¿Guerra, destrucción, violación de la Constitución? Asuma su responsabilidad, Freddy Guevara (primer vicepresidente del Parlamento venezolano), ¿qué quiere? ¿No quiere diálogo? Váyase para la guerrilla con el Audi A4 con que va a la Asamblea Nacional (AN)”, dijo el representante del Gobierno de Venezuela en la mesa de diálogo nacional, Jorge Rodríguez.
Incluso los medios de comunicación favorables a la derecha y a la violencia admiten que el fruto de los diálogos fue la paz, apuntó el también alcalde del municipio Libertador, que hizo hincapié además en que “la oposición debe alejarse de las acciones violentas”.
Al mismo tiempo, el integrante de la dirección nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recordó la presencia en las conversaciones de paz con los opositores de mediadores, incluido El Vaticano a través del representante designado por el papa Francisco, quienes apoyaron asimismo la paz y el cese de la violencia.
“Quienes amamos la paz preferimos la paz a cualquier otro cálculo de índole político, en cambio aquellos que quieren hacerse del poder a toda costa, pueden también pisotear los intentos de paz”, agregó.
También ayer jueves, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció su decisión de abandonar de manera definitiva la mesa de diálogo: "el experimento de diálogo que se desarrolló en Venezuela del 30 de octubre al 6 de diciembre de 2016 es un capítulo cerrado que no se volverá a abrir", reza el comunicado emitido por la MUD.
Ya en diciembre, la oposición había rechazado asistir a la tercera ronda de negociación, sin aclarar de momento si ese abandono es definitivo o volverán a sentarse en la mesa. Mediante el diálogo, la MUD exige que se reanude el proceso para un referendo revocatorio —suspendido el 20 de octubre— contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pero el oficialismo acusa a la oposición de promover un golpe de Estado.
ftn/mla/msm/nal
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario