Marroquíes envueltos en banderas de su país y catalanas en una celebración de la Diada en Barcelona.
Los turistas marroquíes cancelan sus vacaciones en España por el surgimiento de incidentes racistas en el país europeo tras los recientes atentados en Cataluña.
Los marroquíes que planeaban pasar sus vacaciones en el sur de España decidieron cambiar sus planes debido al hecho de que, en los últimos días, se han multiplicado los incidentes a raíz de los atentados terroristas de los pasados jueves y viernes en las ciudades de Barcelona y Cambrils, ambas localizadas en la comunidad autónoma de Cataluña, en el noreste de España.
Dichos atentados, reivindicados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), fueron perpetrados por individuos de origen marroquí. Ante tales circunstancias, conforme ha informado este miércoles el periódico Actu-Maroc, muchos turistas marroquíes, preocupados por su seguridad, han optado por recortar sus vacaciones y se están dirigiendo a su país, Marruecos.
De acuerdo con los testimonios de varios turistas marroquíes tras los atentados, los españoles se han vuelto más desconfiados y susceptibles, aunque en los comentarios realizados bajo el artículo se desató una polémica al respecto.
Uno de los encuestados defendió que "los españoles son el pueblo más hospitalario y el menos racista de los países occidentales", mientras que otro tachó el artículo de "absurdo" al señalar que los españoles, "al revés, se han vuelto más corteses".
Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el pasado 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera, a gran velocidad, el carril peatonal de Las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, dejando, por el momento, una víctima mortal.
En cualquier caso, las autoridades están alertando de distintos ataques islamófobos contra mezquitas en ciudades españolas. En Sevilla, Granada o Tarragona, algunas mezquitas han sido blanco de actos violentos y pintadas tras los atentados en Cataluña.
Mientras tanto, en Madrid (capital española) han aparecido pancartas con lemas como 'Terroristas Welcome', ha informado por su parte la cadena de televisión española ANTENA 3.
aaf/anz/krd/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario