Resumen Latinoamericano / Al Mayadeen / 25 de agosto de 2017 – Con el 61,1 por ciento de los votos el candidato presidencial por el Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), Joao Lourenzo, se convirtió en el nuevo presidente angoleño.
FOTO: El candidato presidencial por el Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), Joao Lourenzo. Tomada de Google
Según el reporte de PL-Radio, de esta forma el partido gobernante retuvo la mayoría calificada parlamentaria, al llevarse 150 de las 220 bancas en juego en la Asamblea Nacional.
En apoyo popular, el MPLA con cuatro millones 71 mil 525 votos se quedó a unos cuantos miles de su resultado final en los comicios de 2012 cuando tuvo 175 legisladores.
En ese sentido, las formaciones opositoras Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita) y Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral (CASA-CE), mejoraron sus resultados en relación con la contienda anterior.
La Unita fue la agrupación que más creció de una elección a otra, al pasar de 32 diputados a 51, casi tres veces menos que el ganador.
Por primera vez, el MPLA perdió la mayoría en una provincia, al llevarse solo dos de los cinco representantes en juego en Cabinda, la única separada territorialmente del resto del país.
No obstante, fue compartida con CASA-CE, al igualarla, y la Unita, se llevó el otro.
Los datos fueron divulgados por la portavoz de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Julia Ferreira, con el 97,82 por ciento de los electores potenciales de un padrón de nueve millones 317 mil 294 ciudadanos mayores de 18 años de edad.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario