En EE.UU 129 voluntades del amanecer solidario, obreras de la industria textil Cotton, en 1857 protestaron, no existía legislación laboral, no las escucharon, se tomaron la fábrica, no hubo solución, no la entregaron; el dueño la incendio. Abrazadas murieron calcinadas. Es la historia del capitalismo. La sindicalista Clara Zetkin, propuso y se acordó, en homenaje a aquellas obreras víctimas por exigir derechos laborales, que cada 8 de Marzo se conmemore el hecho y refuercen los acuerdos para avanzar hacia una sociedad de justicia social.
En Chile, no es diferente: en 1973, con fusiles arrasaron todos los derechos conquistados, violentaron miles de mujeres, muchas aún están Desaparecidas. Ahora se han vestido de liberales, sin embargo dicen que la educación hay que comprarla, rechazan el aborto, las diferencias salariales, previsionales ni piensan suprimirlas, y que es necesario rebajar los impuestos a los empresarios…
La firme defensa de lo conquistado permitirá seguir avanzando. Pero, si sólo se batalla por temas de género, mejor salud, educación, no más AFP… estaríamos aceptando trabajar por siempre para los capitalistas.
Establecer la justicia social requiere proponerse construir una sociedad solidaria, sin corruptos, equitativa, ecológicamente sustentable, recuperar el cobre, el litio, el agua, los peces para Chile y una Constitución Política mediante Asamblea Constituyente.
Ése es el camino
Queridas madres, esposas, hijas, hermanas, amigas, compañeras reciban nuestro fraternal saludo.
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORESLa Florida, Marzo
https://www.rebelion.org/noticia.php?id=238750
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario