Jeremy Corbyn, el líder del Partido Laborista británico.
El líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn, acusa al Gobierno del Reino Unido de estar ‘a la espera de instrucciones’ del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre qué hacer respecto a un eventual ataque a Siria, que podría intensificar el devastador conflicto.
“El Gobierno parece estar esperando instrucciones del presidente Donald Trump sobre cómo proceder. Pero la Administración estadounidense está dando señales alarmantemente contradictorias. Incluso el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo que 'no tenemos pruebas' y advirtió que las acciones militares podrían ‘escalar fuera de control’”, ha criticado este viernes Corbyn.
El diputado ha pedido en un comunicado que los ministros lleven sus propuestas al Parlamento, e indica que el Reino Unido debería presionar para que se lleve a cabo una investigación independiente del supuesto ataque de armas químicas reportado el pasado sábado en Duma (Guta Oriental), que es en lo que se basa Trump para justificar su ataque a Siria, ya que, sin pruebas, culpa a Damasco del mismo.
Más que una acción militar adicional, argumenta Corbyn, lo que se necesita “urgentemente” es un impulso internacional coordinado para lograr un alto el fuego y un acuerdo negociado bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El Gobierno parece estar esperando instrucciones del presidente Donald Trump sobre cómo proceder. Pero la Administración estadounidense está dando señales alarmantemente contradictorias. Incluso el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo que 'no tenemos pruebas' y advirtió que las acciones militares podrían ‘escalar fuera de control’”, denuncia el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn.
“La necesidad de reiniciar negociaciones genuinas para la paz y un acuerdo político inclusivo del conflicto sirio, incluida la retirada de todas las fuerzas extranjeras, no podría ser más urgente. Debemos hacer todo lo que podamos, sin importar cuán desafiante sea, para lograrlo”, enfatizó Corbyn.
Ayer, la primera ministra británica, Theresa May se reunió con el gabinete, que respaldó unánimemente su advertencia a Siria que deja el camino abierto para la participación británica en la posible acción militar estadounidense. Después, en una conversación telefónica con Trump, May prometió mantener una estrecha colaboración para “desalentar el uso de armas químicas” en Siria.
Según informes, May también ordenó el envío de submarinos británicos a una distancia desde la cual sea posible lanzar misiles contra el Ejército de Siria.
snr/ktg/mjs
https://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/373982/corbyn-may-ataque-eeuu-siria-trump
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario