Luego del injustificado bombardeo que realizó este pasado viernes los Estados Unidos contra Siria, tras una orden emitida por Donald Trump, una serie de gobiernos y representantes diplomáticos se solidarizaron inmediatamente con el pueblo sirio y su soberano presidente Bashar al-Ásad.
Contrariamente, los socios y cómplices de los gringos, como era de esperar se pronunciaron favorablemente al bombardeo, argumentando que la acción se justifica por las instalaciones de producción de armas químicas en Siria, que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ya comprobó que no existen.
Violando las normativas del derecho internacional, una serie de gobierno títeres no conformes con saludar la acción de Trump, solicitaron más acciones de este tipo y la intervención directa.
El presidente Juan Manuel Santos, afirmó que el Gobierno colombiano respalda el bombardeo.
Mientras participaba en la clausura del congreso de Naturgas en Cartagena, Santos, con su habitual cinismo, dijo que el uso de armas químicas es uno de los crímenes de guerra y de lesa humanidad proscrito por los tratados internacionales.
En efecto, “debe ser condenado por toda la comunidad internacional”, explicó el mandatario.“Ver esas escenas dantescas de mujeres y niños desfigurados por armas químicas”, agregó, “es inaceptable”.
Santos, responsable de un régimen terrorista que ya asesinó a más de 30 lideres y lideresas sociales colombianas durante este año, expresó su respaldo a los bombardeos porque sirven, “para prevenir el uso de armas químicas”, dijo.
Por lo tanto, “Colombia respalda la acción que lanzó ayer Estados Unidos, siempre y cuando se haga dentro del derecho internacional”.
También el mandatario argentino, Mauricio Macri, se sumó al circo argumentativo de las armas químicas, que los yanquis utilizan cada vez que pretenden justificar lo injustificable: las masacres y guerras contra los pueblos.
En la Cumbre de las Américas, Macri leyó el comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores en el que se afirma, “La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas, tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento”.
Además, Macri aprovechó su intervención para atacar una vez más, como ya se le ha hecho costumbre, a la República Bolivariana de Venezuela.
También el régimen sionista de Israel dio su apoyo total a los Estados Unidos, aliados incondicionales que desde hace décadas intervienen y ocupan conjuntamente a Palestina.
“Israel apoya totalmente la decisión del presidente Trump”, dice un comunicado que emitió el gobierno.
Además, los sionistas advirtieron, con su tono amenazador característico, que el fuerte mensaje enviado ayer a través de los bombardeos debe ser escuchado por otros países. “Esperamos que este mensaje de determinación frente a la actuación infame del régimen de Bashar al Asad se escuche no sólo en Damasco, sino también en Teherán, Pyongyang y más allá”, sentenció Israel.
No faltó a la cita de complicidad con los gringos, el corrupto gobierno español.
Mariano Rajoy afirmó que el ataque contra objetivos sirios es una acción “legítima” y“proporcionada” a los supuestos ataques de Siria contra la población civil.
Además, se arrogó en declarar que el Gobierno español fue informado con anticipación de esa “intervención militar”, “limitada en su objetivo y medios”.
Rajoy realizó un llamamiento a los “que apoyan al régimen sirio” para que “ejerzan toda la presión necesaria para evitar los ataques contra la población civil”.
Por otra parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, también declaró su apoyo al bombardeo y además consideró que “es necesario una intervención“.
“Apoyamos el hecho de que nuestros aliados estadounidenses, británicos y franceses asumieran sus responsabilidades, la intervención militar era necesaria y apropiada”, afirmó Merkel en un comunicado.
Alemania y Francia emitieron un comunicado conjunto en el que sostienen que el presidente sirio Bashar al-Asad, tiene “la plena responsabilidad” del ataque de Estados Unidos (!).
En el comunicado de ambos gobiernos puede leerse, “Una base militar del régimen sirio utilizada para realizar bombardeos químicos fue destruida esta noche por bombardeos estadounidenses (…) Asad tiene la plena responsabilidad”.
Otro gobierno que justificó la política imperialista gringa, fue el gobierno británico. Éste expresó que los bombardeos son “una respuesta apropiada al ataque bárbaro con armas químicas perpetrado por el régimen sirio”.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también celebró la acción como algo positivo y advirtió que aún no es suficiente.
“¿Esto es suficiente? Yo no creo que sea suficiente… Llegó el momento para tomar acciones que tengan resultados para proteger al oprimido pueblo sirio“, aseveró Erdogan.
Igualmente Arabia Saudí y Japón apoyaron la criminal acción ejecutada ayer por los yanquis.
El primer ministro japonés Shinzo Abe consideró que el bombardeo norteamericano, “tiene como objetivo evitar que se agrave la situación“.
http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/04/14/santos-macri-rajoy-vea-quien-declaro-su-apoyo-al-bombardeo-de-ee-uu-contra-siria/
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario