AMLO descarta asistir a la cumbre de la Alianza del Pacífico - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

21 julio 2018

AMLO descarta asistir a la cumbre de la Alianza del Pacífico



Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, en la ceremonia de su victoria, Ciudad de México, 1 de julio de 2018.
López Obrador dice que no acudirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico por no tener constancia que lo acredita como presidente electo de México.
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido popularmente como AMLO, se refería a la XIII Cumbre de la alianza, integrada por Chile, Perú, México y Colombia, que se celebrará los próximos días 23 y 24 de julio en la ciudad de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco (oeste).
Recordó que cuando fue invitado por el presidente saliente Enrique Peña Nieto (2012-2018), pensaba que podía acudir a Puerto Vallarta si recibía el documento para el martes, pero no lo recibió, por lo que “no puedo acudir a un acto oficial sin ser legalmente presidente electo”, enfatizó.
“No voy a estar en Puerto Vallarta porque se ha demorado la entrega de la constancia que acredita que soy presidente electo y no puedo ir a un acto oficial sino soy presidente electo”, indicó el viernes López Obrador en una rueda de prensa celebrada en su oficina de la colonia Roma, ubicada en la Ciudad de México, capital.
No voy a estar en Puerto Vallarta porque se ha demorado la entrega de la constancia que acredita que soy presidente electo y no puedo ir a un acto oficial sino soy presidente electo”, indicó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Los medios locales anunciaron la semana pasada que preveían que López Obrador reciba su constancia de presidente electo en agosto.
La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de México, Janine Otálora, por su parte, ha asegurado que la posibilidad de adelantar la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador de la elección presidencial dependerá del número de impugnaciones que reciba.
El candidato izquierdista de la coalición Juntos Haremos Historia, AMLO, ganó las elecciones presidenciales, cuyos resultados fueron anunciados el pasado 2 de julio, y devolvió el optimismo a la economía mexicana.

ask/ktg/hnb


https://www.hispantv.com/noticias/mexico/383169/amlo-cumbre-alianza-pacifico-constancia



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: