Arranca la cumbre entre Putin y Trump en Finlandia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 julio 2018

Arranca la cumbre entre Putin y Trump en Finlandia



El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par de EE.UU., Donald Trump, se reúnen en Helsinki, capital de Finlandia, 16 de julio de 2018.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par de EE.UU., Donald Trump, se han reunido este lunes en el Palacio Presidencial de Helsinki, capital de Finlandia.
En declaraciones ofrecidas en presencia de los medios de comunicación antes de comenzar una cumbre a puertas cerradas con el mandatario ruso, Trump ha insistido en que llevarse bien con Rusia sería “algo bueno, no malo”.
“Lo más importante es que tenemos muchas cosas buenas de las que podemos hablar”, ha reiterado el inquilino de la Casa Blanca mientras ha informado de que las partes tienen planeado abordar diversos temas; “desde comercio hasta misiles e incluso sobre China”, ha agregado.
Por su parte, Putin ha declarado a su par estadounidense que es hora de hablar en detalle sobre las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington así como de los “puntos de dolor” a nivel mundial, que, según recalca, “son bastantes”. 
Lo más importante es que tenemos muchas cosas buenas de las que podemos hablar (...) desde comercio hasta misiles e incluso sobre China”, ha declarado el presidente de EE.UU., Donald Trump, antes de comenzar una cumbre a puertas cerradas con su par ruso, Vladimir Putin.

Horas antes de participar en Helsinki en la primera cumbre bilateral con el jefe de Kremlin, Trump había considerado que la mala relación con Rusia se debe a los “años de estupidez” de EE.UU.
Mientras tanto, los críticos y los propios asesores del magnate republicano, han instado a Trump a usar la cumbre para presionar a Putin con fuerza sobre la supuesta injerencia electoral y otras actividades.

fmk/lvs/mkh/rba

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/382724/trump-putin-eeuu-reunion-cumbre-finlandia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: