Moscú-Londres: guión fallido para escenario planificado - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

09 julio 2018

Moscú-Londres: guión fallido para escenario planificado



Por Antonio Rondón García

Moscú, 9 jul (PL) Londres parece intentar hoy aplicar un guión fallido de acusaciones contra Rusia, en un escenario previsto y analizado por expertos locales como la lógica continuidad de una serie de provocaciones británicas contra este país.

Nada más conocerse las opiniones favorables de los propios aficionados británicos y los éxitos de la realización del Mundial de Fútbol, que tanto el Reino Unido se afanó en boicotear, apareció un nuevo pretexto para desatar otra campaña antirrusa.

Cuando se acerca una difícil reunión de los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump en Helsinki, desde Londres llegan nuevas amenazas de boicot y sanciones, ahora con otra leyenda contra Rusia con pocos visos de creatividad.

Reino Unido ni siquiera parece haberse tomado el trabajo de cambiar de escenario para volver de nuevo con acusaciones totalmente carentes de pruebas contra Moscú, pero suficientes para iniciar otro movimiento de boicot a Rusia, como en mayo pasado.

El 4 de marzo de este año, Reino Unido anunció el hallazgo del exagente Serguei Skripal y su hija Julia en un parque de la ciudad inglesa de Salisbury. Los médicos los encontraron inconscientes y, pocas horas después, se hablaba de un ataque químico ruso.

Las dudas sobre el caso Skripal son ahora más fuertes que nunca. Dice la misión rusa en Londres que unos 160 países, con matices, desean recibir por parte de Londres pruebas concretas de que Rusia empleó el llamado Novichok contra Skripal y su hija.

De acuerdo con los expertos, Novichok fue un término acuñado por occidente para una sustancia que afecta todo el sistema nervioso y, entre otros efectos, se produce un 'suicidio masivo' de los órganos de defensa de las personas afectadas.

Moscú en todo momento, tras conocerse la milagrosa recuperación del exoficial de la inteligencia militar rusa, exigió explicaciones muy concretas sobre los antídotos empleados para disipar los efectos de un arma química.

Existen interrogantes que van desde el mismo hecho, si ocurrió realmente o fue un simulacro, hasta donde podrían estar ahora las presuntas víctimas.

Varios expertos locales, el conocer que el día 4 de este mes se detectaron personas afectadas por sustancias químicas, adelantaron una posible acusación contra Moscú, algo que apenas demoró uno o dos días.

En esta ocasión, se trata de una pareja de británicos Dawn Stugess, de 44 años, quien falleció la víspera, y Charlie Rawley, de 45, hospitalizado de gravedad, sobre los cuales Rusia carece de alguna jurisdicción.

Pero los expertos ya prevén acciones similares a las aplicadas por Londres en mayo último cuando, sin presentar pruebas, fraguó la expulsión colectiva de decenas de diplomáticos rusos de más de una veintena de países, sobre todo, occidentales.

La acción se produce, además, cuando dentro del propio gobierno de la primera ministra Theresa May se agudizan las tensiones en torno al asunto del Brexit (salida británica de la Unión Europea) que parecieron llevar a la renuncia al pintoresco Boris Johnson.

El exalcalde de Londres fue en su momento el principal iniciador e instigador de las acusaciones sin ningún sustento contra Rusia y del boicot diplomático contra esta nación.

Medios de prensa opinan que, pese a todas las dificultades que saldrán a flote en el encuentro Rusia-Trump, los analistas locales consideran que varias potenciales occidentales europeas consideran inaceptable cualquier mejora de los nexos Moscú-Washington.

Ahora, con una Organización para la Prohibición de Armas Químicas con poderes de investigador, acusador y juez al mismo tiempo, es posible que Occidente logre condenas desde esa instancia contra Rusia, consideran especialistas.

jf/to

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=193867&SEO=moscu-londres-guion-fallido-para-escenario-planificado


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: