EE.UU.: Kavanaugh jura que será "independiente e imparcial" pese a su ratificación "emocional" - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

09 octubre 2018

EE.UU.: Kavanaugh jura que será "independiente e imparcial" pese a su ratificación "emocional"


El nuevo juez de la Corte Suprema de EE.UU., acusado antes de su nombramiento de abuso sexual, afirma que todos los asistentes que trabajarán para él serán mujeres.


Brett Kavanaugh, nuevo juez de la Corte Suprema de EE.UU., durante su ceremonia de juramento público en Washington, el 08 de octubre de 2018.

Jonathan Ernst / Reuters


El presidente de EE.UU., Donald Trump, organizó este lunes la ceremonia de juramentación del nuevo juez de la Corte Suprema de ese país, Brett Kavanaugh, cuyo proceso de ratificación se vio eclipsado por varias acusacionesde abuso sexual.
"Estoy agradecido [con el presidente Trump y la primera dama] por su apoyo constante e inquebrantable [...] y por la excepcional y rotunda cortesía que han extendido a mi familia y a mí", expresó Kavanaugh en la Casa Blanca dos días después de que su nombramiento fuera confirmado por el Senado con 50 votos a favor y 48 en contra.
"El proceso de confirmación en el Senado fue contencioso y emocional. Ese proceso ya acabó; mi objetivo ahora es ser el mejor juez que pueda ser", agregó el letrado, afirmando que tomará su nuevo oficio "con gratitud y sin amargura".
"Aunque el proceso de confirmación del Senado me puso a prueba, no me cambió [...] Todo estadounidense puede estar seguro de que seré un juez independiente e imparcial", aseguró el candidato elegido por Trump, al subrayar que la Corte Suprema "no es una institución partidista o política".
"No fui designado para servir a un partido o a un interés, sino para servir a una nación", indicó Kavanaugh, recordando que "los jueces no se sientan en lados contrarios de un pasillo". "La Corte Suprema es un equipo de nueve [miembros], y yo siempre seré un jugador en el equipo de los nueve", aseguró.

Promover el avance de las mujeres

Kavanaugh cubre el puesto que por jubilación dejó vacante Anthony Kennedy. El nuevo magistrado fue acusado de al menos tres presuntos casos de abuso sexual, que según el Partido Republicano no fueron corroborados por investigaciones recientemente realizadas por el FBI.
"Inspirado por mi madre, que fue una pionera para las mujeres en la ley, he trabajado fuerte a lo largo de mi carrera para promover el avance de las mujeres [en el ámbito legal]", afirmó el letrado, quien asegura que la mayoría de sus asistentes han sido y continúan siendo mujeres.

"Estoy orgulloso de que todos los cuatro asistentes legales para la Corte Suprema que recién he contratado son mujeres, algo que sucede por primera vez en la historia de esa Corte", anunció.

https://actualidad.rt.com/actualidad/291372-kavanaugh-independencia-imparcialidad-ratificacion-emocional


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: