Haddad acusa a Bolsonaro de complot con “dinero sucio” - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

18 octubre 2018

Haddad acusa a Bolsonaro de complot con “dinero sucio”



El candidato Fernando Haddad acusó a su rival electoral Jair Bolsonaro de estar detrás de un ‘complot con dinero sucio’ para ganar la presidencia de Brasil.
“Queremos una investigación (...). El número de recursos y el número de empresarios involucrados en este complot es muy grande. Tenemos información de que 156 empresarios están implicados en un complot con dinero sucio”, subrayó Haddad, candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).
Haddad hizo estos descargos después de que el periódico local Folha de Sao Paulo reportara que seguidores acaudalados pagaron por mensajes a través de agencias, con un desembolso cada uno de ellos de hasta 12 millones de reales (US$ 3,26 millones) para difundir decenas de miles de avisos ofensivos.
“Calculamos que hubo centenares de miles de mensajes encaminados a los electores, todos falsos, para orientar el voto en dirección de mi adversario”, agregó el aspirante por la izquierdista al Palacio de Planalto.
Queremos una investigación (...). El número de recursos y el número de empresarios involucrados en este complot es muy grande. Tenemos información de que 156 empresarios están implicados en un complot con dinero sucio”, subraya Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño por el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Al respecto, la campaña de Bolsonaro rechazó cualquier responsabilidad de su líder alegando desconocimiento. “No es razonable que Bolsonaro tenga que ser responsable de todo lo que ocurre. Tendría que tener mucho dinero para vigilar” la conducta de sus seguidores, dijo Tiago Ayres, el abogado del candidato ultraderechista.
En otras declaraciones, Haddad afirmó que la campaña de Bolsonaro “creó una auténtica organización criminal con empresarios que están usando dinero no declarado para pagar mensajes falsos en WhatsApp”.
Desde el PT afirmaron que presentarán una queja contra Bolsonaro ante los tribunales electorales y Haddad pidió a los observadores internacionales y al mismo WhatsApp que investiguen este caso, puesto que en Brasil está prohibida la financiación de campañas electorales.
Bolsonaro, acérrimo defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985), se ha caracterizado tanto por sus comentarios racistas como por su alineamiento con la política del presidente de EE.UU., Donald Trump.
Los resultados oficiales de las elecciones del pasado 7 de octubre arrojaron un 29,3 % de los votos para Haddad y 46 % de los sufragios para Bolsonaro, pero como ninguno de los ganó el 50 por ciento más un voto, tienen que medirse en un balotaje el próximo 28 de este mes.

ncl/lvs/snz/rba


https://www.hispantv.com/noticias/brasil/391185/haddad-bolsonaro-complot-noticias-falsas-elecciones
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: