Los aprendices brasileños de Donald Trump - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

19 octubre 2018

Los aprendices brasileños de Donald Trump


Haddad denunció las fake news difundidas y financiadas por la campaña de su rival de ultraderecha

El método empleado para embaucar a millones de votantes sigue el modelo del estratega Steve Bannon, que ahora asesora a Bolsonaro.



Haddad dijo que presentará su denuncia sobre las noticias falsas ante la Justicia. Imagen: EFE


PáginaI12 En Brasil

Desde Brasilia


El diario Folha de San Pablo reveló ayer que Jair Bolsonaro aparentemente contrató, a través de empresarios amigos, a agencias especializadas en difusión de fake news contra Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT). Fueron “disparados cientos de millones” de mensajes especialmente a través de WhatsApp escribió el matutino.

“Esto es un fraude electoral” declaró Haddad al mediodía de ayer durante un encuentro con juristas, de diversa extracción partidaria, reunidos en San Pablo bajo la premisa de formar una coalición amplia contra la amenaza autoritaria .

El artículo a cinco columnas aparecido en la portada de Folha reporta que las empresas a cargo de los ataques cibernéticos cobraron hasta 3 millones de dólares por cada servicio, y que ya han realizado varios en lo que va de la campaña electoral.

Uno de los financistas de este sabotaje fue Luciano Hang, dueño de una cadena de tiendas que milita a favor del capitán retirado del Ejército que aparece favorito para vencer en el ballottage del 28 de octubre.

La última encuesta de Ibope ubicó al candidato del Partido Social Liberal (PSL) con el 59 por ciento de intención de voto contra el 41 de Haddad, el heredero político de Luiz Inácio Lula Da Silva.

El método empleado para embaucar a millones de votantes sigue el modelo utilizado por Donald Trump para vencer en las presidenciales de Estados Unidos de 2016. La ingeniería de ese plan estuvo a cargo de Steve Bannon, especialista en terrorismo electoral, que ahora asesora al presidenciable brasileño.

“¿Sabe quien está al lado de él? Steve Bannon”, denunció ayer el spot electoral del PT transmitido en la cadena nacional de radios. El spot explicó las relaciones del ideólogo de la ultraderecha norteamericana con sus émulos tropicales.

Uno de los hijos del candidato, el reelecto diputado Eduardo Bolsonaro mantuvo un encuentro hace dos meses con Bannon, para quien una victoria del PSL podría colocar a Brasil entre las referencias mundiales de esa corriente extremista.

Haddad sostuvo que lo publicado en la prensa “confirmó” sus denuncias de los últimos días sobre la formación de una “organización delictiva” para catapultar al exmilitar al Palacio del Planalto. Y anunció que presentará el caso ante la justicia con la expectativa de que los responsables sean encarcelados.

A través de las redes sociales, Haddad desafió a su antagonista a que se presente a los debates televisivos, para que en ellos surja la “verdad” frente a los 147 millones de ciudadanos que votan el colegio electoral.

“Ninguna mentira de las que inventan sobre nosotros será más grave que las verdades que sabemos sobre Bolsonaro”, posteó Haddad.

El exmilitar reiteró que no está dispuesto a medirse con Haddad ante las cámaras mientras permanecía en su residencia de Barra da Tijuca, a pocas cuadras de las playas de la zona oeste de Río de Janeiro. Allí recibió al dirigente pinochetista José Antonio Kast, el líder de la Acción Republicana chilena.

https://www.pagina12.com.ar/149648-los-aprendices-brasilenos-de-donald-trump


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: