México y EEUU fijan posiciones sobre caravana de migrantes - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

20 octubre 2018

México y EEUU fijan posiciones sobre caravana de migrantes



México y Estados Unidos fijaron posiciones sobre la caravana de hondureños migrantes que intenta ingresar a territorio mexicano.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, realizó una visita de trabajo a la Ciudad de México (capital) para reunirse con el canciller de México, Luis Videgaray.
Ambas partes expusieron la posición de sus gobiernos sobre la caravana de inmigrantes de hondureños que intentan ingresar a territorio mexicano. Pompeo reiteró la exigencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre esta problemática.
El canciller mexicano aseguró que el Gobierno de Enrique Peña Nieto dijo que México responderá a este asunto con una visión humanitaria ya que Honduras es un país hermano, amigo y socio de México.
Para analistas y expertos en migración, la vista de Pompeo debe servir para revisar de manera urgente los planes de desarrollo regional para que en México y Centroamérica las personas encuentren oportunidades de empleo y mejoras económicas.
México ha dejado muy en claro que las peticiones que hagan los centroamericanos que intentan ingresar a su territorio para dirigirse a Estados Unidos se harán de manera individual pero sobre todo con una visión humanitaria, México de esta manera reafirma su compromiso con el respeto a los derechos humanos de los migrantes.
Mientras en Ciudad de México, se discute el tema migratorio, en la Ciudad Hidalgo (Chiapas) la situación se tornó muy tensa porque los inmigrantes hondureños intentaron cruzar por la fuerza la frontera entre Guatemala y México. Algunos inmigrantes lograron cruzar el puente sobre el río Suchiate.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/mexico/391290/caravana-migrantes-eeuu-pompeo-videgaray

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: