Morales alerta de nuevos golpes de EEUU para dominar Latinoamérica - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

20 octubre 2018

Morales alerta de nuevos golpes de EEUU para dominar Latinoamérica




El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla en la Universidad Metropolitana de Buenos Aires, capital argentina, 19 de octubre de 2018.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, alerta de los nuevos golpes de Estado que “inventa el imperio” para dominar América Latina.
“Antes se inventaban golpes militares. Ahora el imperio se inventa otra clase de golpes, el golpe congresal y el golpe judicial”, declaró el viernes Morales en Argentina, tras recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) de Buenos Aires, la capital.
El mandatario boliviano, con estas palabras, hacía alusión a los juicios que enfrentan los presidentes izquierdistas en la región, como Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y Rafael Correa en Ecuador, y a la destitución parlamentaria de la brasileña Dilma Rousseff, entre otros ejemplos.
Morales, consciente de la pérdida de poder de los Gobiernos aliados, reconoció las “debilidades” de la izquierda latinoamericana, pero aseguró que tal y como “habrá una arremetida del imperio norteamericano” habrá una respuesta que a su juicio es “la unidad”.
Antes se inventaban golpes militares. Ahora el imperio se inventa otra clase de golpes, el golpe congresal y el golpe judicial”, alertó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El dirigente boliviano aseveró que el objetivo de tantos golpes de Estado en América Latina es dividir a los países latinoamericanos para dominarlos y robar sus recursos naturales.
Y sobre la actual tensión que se vive en el continente, el jefe de Estado aseguró que “se entiende la preocupación”, pero pide “identificar a los enemigos externos y cómo desde arriba imponen políticas”.
Morales indicó que si los partidos latinoamericanos no son antimperialistas “no son de izquierda ni son amigos del pueblo”.
En cuanto a Bolivia, Morales subrayó los logros obtenidos por su país bajo su mandato y celebró que tras llegar al poder “dejaron el Estado colonial por el Estado plurinacional”. “Antes gobernaban los gringos, ahora gobernamos los indios”, resumía de esa forma su visión el presidente boliviano.
tmv/rba/nii/

https://www.hispantv.com/noticias/bolivia/391311/morales-golpes-judiciales-congresales-eeuu-imperio


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: