MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, aseguró que Estados Unidos se inventa motivos para imponer nuevas sanciones unilaterales contra su país.
"Washington fabrica pretextos para aplicar sus sanciones contra nuestro país", señaló el diplomático al comentar las acusaciones que el Departamento de Justicia presentó el 19 de octubre contra la ciudadana rusa Elena Khusyaynova, una contable de 44 años, a la que imputa de supuesta "injerencia" en las próximas elecciones de noviembre.
"Demostrando su hostilidad hacia Rusia y su actitud despectiva hacia todo el mundo, los estadounidenses solo conseguirán un mayor rechazo", indicó.
Por su parte, el senador ruso Konstantín Kosachov calificó al Gobierno estadounidense como una "máquina de represión" por las recientes acusaciones contra una contable rusa.
"Olvídense de los derechos humanos y la presunción de inocencia, estamos ante una verdadera máquina de represión", escribió el senador en Facebook al referirse al caso.
"Cualquier ciudadano ruso puede correr el riesgo, por ejemplo, por escribir algo que no agrade sobre Estados Unidos", advirtió Kosachov.
Washington acusa a Khusyaynova de complot para "sembrar la discordia en el sistema político de Estados Unidos y minas la confianza en sus instituciones democráticas".
Estados Unidos acusó sin pruebas en retiradas ocasiones a las autoridades rusas de supuesta injerencia en los procesos democráticos norteamericanos.
Moscú rechaza esas imputaciones, subrayando que carecen de fundamento.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que esas acusaciones forman parte de un juego político interno de EEUU, y lamentó que dañen las relaciones bilaterales.
Sanciones periódicas a la carta
https://mundo.sputniknews.com/politica/201810201082865693-mas-sanciones-contra-rusia/
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario