Una conquista de Europa hasta ahora desconocida - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

19 octubre 2018

Una conquista de Europa hasta ahora desconocida




Los perros acompañaron a los humanos durante la expansión neolítica en Europa, dicen los científicos.

Un equipo internacional investigó 100 secuencias mitocondriales derivadas de los antiguos restos de perros encontrados en Oriente Medio y en Europa. Los científicos usaron información genética que descubrieron para rastrear la línea de perros desde el Paleolítico Superior hasta la Edad de Bronce, según se explica en Biology Letters.
El primer Homo Sapiens llegó a Europa en el Paleolítico. No está muy claro dónde y cómo domesticaron al perro por primera vez, pero probablemente ocurrió en algún lugar de Eurasia. Las estimaciones de tiempo están en el rango de hace 135.000 a 16.000 años. Sin embargo, está claro que para el final del Paleolítico el perro ya era una mascota, obviamente, el primero en la historia de la humanidad.
El estudio se refiere a la siguiente ola de inmigrantes que llegaron a Europa desde Oriente Medio hace unos 10.000-9.000 años. Antes de esto, los neolíticos vivían en la región, que, gracias al famoso antropólogo inglés David Brested, se llama la Media Luna Fértil. Esto es aproximadamente el actual Egipto, Siria e Irak. Hace unos 9.000 años, los residentes locales, que ya dominaban la agricultura, comenzaron a expandirse a Europa y Asia, entrando en contacto con pobladores esporádicos anteriores.
Ahora resulta que hubo contactos similares entre perros: aquellos indígenas, que para esta época ya vivían en Eurasia durante más de mil años, y perros extranjeros traídos de Oriente Medio.
Los investigadores lograron rastrear el camino del viaje de perros al sureste de Europa junto con los humanos. Como muestra el análisis genético, los perros extranjeros se cruzaron activamente con los indígenas.
Los científicos creen que el perro ha sido un fiel ayudante del hombre desde la antigüedad, principalmente ayudando a los pastores a cuidar su ganado.



https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201810191082834014-expansion-neolitica-perros-genetica/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: