Imagen de los hijos del presidente electo de Brasil con camisetas de las fuerzas de Israel y el Mossad - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

09 noviembre 2018

Imagen de los hijos del presidente electo de Brasil con camisetas de las fuerzas de Israel y el Mossad




Resumen Latinoamericano, 9 de noviembre de 2018.-
Una fotografía de los hijos del presidente electo brasileño Jair Bolsonaro luciendo camisetas de las FDI y el Mossad se ha vuelto viral. Nos propusimos verificar la imagen y descubrir la historia detrás de ella.
La fotografía, que muestra a Eduardo y Carlos Bolsonaro caminando en Israel, está recibiendo atención en las redes sociales tras la victoria electoral del ala derecha de Bolsonaro. Los hermanos se muestran en la foto con camisetas que anuncian el servicio de inteligencia de Israel, el Mossad y las Fuerzas de Defensa de Israel.
La imagen ha circulado en redes sociales y tableros de mensajes. Una búsqueda en foros como 4Chan y búsquedas de imagen inversa revelaron la primera versión disponible de la imagen en línea, que vino del propio Eduardo.
Eduardo, quien es miembro de la Cámara de Diputados de Brasil y miembro del Partido Liberal Social de extrema derecha de su padre, publicó la imagen en Twitter en mayo de 2016, cuando estaba en Israel con su familia. «Un país del primer mundo que valora sus fuerzas armadas y la policía», escribió en ese momento.
Eduardo también etiquetó a su hermano Carlos, miembro de la Cámara Municipal de Río de Janeiro y parte del Partido Social Cristiano de derecha, en el tweet. La pareja tiene un tercer hermano, Flavio, que también asistió al viaje. Los tres son hijos de Bolsonaro de su primero de tres matrimonios.
El viaje a Israel vio a miembros de la familia Bolsonaro recorrer el país y visitar a miembros de la Knesset. Jair católico y sus hijos incluso fueron bautizados por un pastor evangélico en el río Jordán. Los votantes evangélicos de Brasil constituyen una cuarta parte del electorado.
Esta no es la primera incursión de Eduardo en mostrar apoyo militar en su pecho. Este año provocó un gran revuelo cuando llevaba una camiseta con el rostro del oficial de inteligencia militar brasileño Coronel Brilhante Ustra, acusado de tortura bajo la dictadura militar del país de los años sesenta y ochenta.
En mayo, Eduardo publicó una controvertida caricatura que afirmaba mostrar la diferencia entre israelíes y palestinos. Representa a un soldado israelí que protege a una mujer y un niño, mientras que un combatiente palestino se esconde detrás de una mujer.
Eduardo también volvió a compartir un mensaje del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el día de la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, escribiendo: «El próximo año será el turno de Brasil».
Su padre dijo que estaría dispuesto a trasladar la embajada de Brasil a Jerusalén, luego de la decisión de reubicación de Estados Unidos el año pasado. El presidente electo ha dejado claro su apoyo a Israel, afirmando que en 2017 su corazón es «verde, amarillo, azul y blanco», en referencia a las banderas de Brasil e Israel.
Mientras tanto, el hijo mayor de Bolsonaro, Flavio, actualmente está planeando un viaje a Israel para comprar algunos de sus drones militares y revisar su equipo de reconocimiento facial que puede instalarse en el transporte público, informa Renova Media.
El apoyo y simpatía de la familia Bolsonaro por el Estado de Israel no es una novedad. En mayo de este año Eduardo publicó una controvertida caricatura en su cuenta de Instagram que afirmaba mostrar la diferencia entre israelíes y palestinos. Allí se veía a un soldado israelí que protege a una mujer y un niño, mientras que un combatiente palestino se esconde detrás de una mujer.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/11/09/imagen-de-los-hijos-del-presidente-electo-de-brasil-con-camisetas-de-las-fuerzas-de-israel-y-el-mossad/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: