Al igual que en Chile de Pinochet, el comandante del Ejército de Brasil quiere a militares fuera de la reforma de las pensiones - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

11 enero 2019

Al igual que en Chile de Pinochet, el comandante del Ejército de Brasil quiere a militares fuera de la reforma de las pensiones



Resumen Latinoamericano / 11 de enero de 2019 / Sputnik
El nuevo comandante del Ejército de Brasil, el general Edson Pujol, se manifestó contrario a que los militares se vean afectados por la reforma del sistema de pensiones que prepara el Gobierno de Jair Bolsonaro, la cual es similar al desastroso sistema de AFP que impuso Pinochet durante la dictadura y que continúa hasta hoy, pero del cual el dictador chileno se aseguró de que no involucrara a las FFAA y Carabineros.

“Nuestra intención, mi intención como comandante del Ejército, es que no debemos modificar nuestro sistema”, aseguró Pujol en declaraciones a la prensa recogidas por la cadena Globonews.
En Brasil, igual que en otros países, los integrantes de las Fuerzas Armadas cuentan con un sistema de pensiones diferente al de los trabajadores de empresas privadas y de la administración pública.
Según datos oficiales, el gasto con las pensiones de los militares representa el 44% del déficit público del sistema de pensiones.
En 2017, el Estado brasileño gastó con las jubilaciones de los miembros de las Fuerzas Armadas 37.700 millones de reales (más de 10.100 millones de dólares).
Los especialistas apuntan que los militares brasileños gozan de algunos privilegios respecto de sus colegas de EEUU o del Reino Unido, por ejemplo, puesto que logran jubilarse cobrando su salario de forma integral.
Pese a esto y otros privilegios, el anterior Gobierno de Michel Temer (2016-2018), que ya intentó a aprobar la reforma de las pensiones en el Congreso Nacional, excluyó a los militares de la propuesta.
El presidente Bolsonaro, que es capitán reservista y mantiene estrechas relaciones con los militares, de momento no se pronunció sobre la posibilidad de incluirles en su borrador de la reforma.
Hasta ahora, el líder fascista tan solo ha apuntado que pretende establecer la edad mínima de jubilación en 62 años para los hombres y 57 para las mujeres.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/01/11/al-igual-que-en-chile-de-pinochet-el-comandante-del-ejercito-de-brasil-quiere-a-militares-fuera-de-la-reforma-de-las-pensiones/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: