Pentágono insiste en política del ataque nuclear preventivo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

15 marzo 2019

Pentágono insiste en política del ataque nuclear preventivo




Prueba nuclear en Estados Unidos.
El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) avisa que Washington no debe abandonar la política del ataque nuclear preventivo.
“Estados Unidos no debe abandonar la política del ataque nuclear preventivo si no quiere simplificar la toma de decisiones de un adversario”, dijo el jueves el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph Dunford, durante una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado.
Dunford subrayó que hay una serie de circunstancias que en el futuro podrán llevar a una discusión sobre el tema del ataque nuclear preventivo al más alto nivel.
Según el alto cargo militar estadounidense, las autoridades de su país deben discutir para que el presidente del país tenga la facultad de optar por esta política (ataque nuclear preventivo).
La actual política de Washington para realizar un ataque preventivo ha sido considerada “peligrosa” por el congresista Adam Smith y la senadora Elizabeth Warren.
Estados Unidos no debe abandonar la política del ataque nuclear preventivo si no quiere simplificar la toma de decisiones de un adversario”, dijo el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph Dunford.

Las declaraciones del general Dunford se han producido luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmara “un decreto relacionado con la suspensión de la participación de Rusia en el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) alcanzado en su día entre la Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas (URSS) y EE.UU.
Esta ruptura se materializa después de que Washington acusara a Moscú de violar sus obligaciones en virtud del Tratado INF, alegando el “desarrollo en secreto” por parte de Rusia del misil 9M729, de características tales que le permitirían alcanzar “casi toda Europa y partes de Asia”.
Por su parte, Rusia rechaza tales acusaciones y señala a los propios estadounidenses como los que están incumpliendo su parte del convenio nuclear.
El martes, el Departamento de Defensa de EE.UU. anunció que iniciará la fabricación de partes de los sistemas de misiles de crucero lanzados desde tierra, prohibidos por el INF.
snz/ktg/mnz/hnb


https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/413574/ataque-nuclear-preventivo-rusia-china


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Páginas