Armas de fuego y el marketing del miedo en EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

22 mayo 2019

Armas de fuego y el marketing del miedo en EEUU



En muchos lugares de EE.UU. legislaciones dictan que los maestros pueden ir armados a las escuela, estos temen ser víctimas de tiroteos o masacres.
Ser maestro de escuela en EE.UU. puede ser un trabajo peligroso. Las frecuentes masacres escolares así parecen indicarlo.
Hasta ahora la estrategia de los líderes nacionales es la narrativa de que mientras más armas, mayor la seguridad.
Así, como si fuera un antídoto al problema, la narrativa amplía repertorio: armar a los maestros para prevenir masacres.
Actualmente 15 estados del país tienen legislaciones que permiten a los maestros portar armas de fuego dentro de las escuelas. Es parte de una tendencia nacional que muchos aseguran está relacionada con el temor de ser víctima de la violencia armada.
Según analistas, los fabricantes de armas se benefician de los hechos de violencia, pues estos generan miedo entre la población, que a su vez, adquiere armas de fuego.
A razón de diversos compromisos electorales aquellos con poder de legislación votan en favor de la industria que patrocina la actividad política.
Marcelo Sánchez, Miami.

smd/rba


https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/429044/armas-fuego-profesores-violencia-tiroteo


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: