CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano evaluará tomar respuestas recíprocas sobre la irrupción de la policía de Estados Unidos en la sede de su Embajada en Washington, anunció el canciller Jorge Arreaza.
"La moral de los 4 activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados, el Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad", escribió Arreaza en su cuenta Twitter.
El canciller de venezolano denunció que la policía de Estados Unidos invadió su embajada en Washington violando los derechos humanos de los activistas que se encontraban en esa sede diplomática.
"Hoy amanece nuestro local diplomático en Washington tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes, incumplen sus obligaciones de la Convención de Viena y violan los Derechos Humanos de los activistas que han protegido nuestra Embajada con nuestra autorización", indicó.
La policía de EEUU ingresó el 16 de mayo a la embajada de Caracas en Washington para arrestar a un grupo de activistas que hacían guardia en la instalación.
Venezuela pide intervención de tercer Estado para resolver disputa de su Embajada en EEUU
De igual manera, Arreaza indicó que el Gobierno de EEUU respondió de esta forma, tras las denuncias que efectuó el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, sobre la violación a la sede diplomática de Caracas en Washington.
Te puede interesar: "Para EEUU prácticamente todos los países del mundo son unas repúblicas bananeras"
"Una vez más la Administración Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional, la rueda de prensa del Embajador Samuel Moncada y los activistas ayer en la ONU fue una cátedra de relaciones internacionales y valentía", precisó.
"Irrupción en Embajada venezolana en Washington busca intervención militar"
El 13 de mayo un grupo de policías estadounidenses entró al edificio y entregó un documento de desalojo a los activistas, que permanecían en el lugar pese a que las autoridades cortaron la electricidad de la sede diplomática.
El 15 de mayo, el presidente Nicolás Maduro, acusó a su par estadounidense, Donald Trump, de no respetar la inmunidad de la embajada de su país en Washington.
El mandatario venezolano destacó que, a pesar de la ruptura de las relaciones diplomáticas en enero pasado, la embajada en Caracas "es inviolable, intocable".
Noticia relacionada: Jesse Jackson entrega alimentos a activistas en la Embajada venezolana en Washington
Previamente el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que lo que sucede con la sede diplomática de su país es un "golpe de Estado" y denunció que se trata de una violación a la Convención de Viena.
https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201905161087277837-venezuela-planea-responder-a-irrupcion-a-embajada-en-eeuu/
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario