Caracas alaba lazos con Irán, Rusia y China ante sanciones de EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

27 junio 2019

Caracas alaba lazos con Irán, Rusia y China ante sanciones de EEUU




La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, durante un encuentro en China, 25 de junio de 2019.
El Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, aboga por afianzar sus lazos con China y se jacta de las buenas relaciones con Pekín, Moscú y Teherán.
“Estamos celebrando 45 años de una relación madura entre China y Venezuela. Las relaciones tuvieron un impulso muy especial con el Comandante Hugo Chávez (Frías, difunto líder de la nación) que vio al nuevo mundo de justicia y paz. China, Rusia e Irán son el nuevo norte de las relaciones diplomáticas de Venezuela”, señaló el miércoles la vicepresidenta del país sudamericano, Delcy Rodríguez.
La alta funcionaria chavista hizo esas declaraciones en una ceremonia para celebrar el 45.° aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela, en el marco de una visita al gigante asiático, ocasión que también aprovechó para denunciar las sanciones que han impuesto los países occidentales, en especial EE.UU., contra Caracas en los últimos años.
“Ninguna sanción nos va a impedir cumplir con los compromisos adquiridos con la República Popular China para el beneficio de nuestros pueblos”, indicó la titular venezolana.
A juicio de Rodríguez, los lazos entre ambos Estados están signados por los principios de “desarrollo compartido, el beneficio mutuo y el respeto, como naciones soberanas que somos”.
Estamos celebrando 45 años de una relación madura entre China y Venezuela. Las relaciones tuvieron un impulso muy especial con el Comandante Hugo Chávez (Frías, difunto líder de la nación) que vio al nuevo mundo de justicia y paz. China, Rusia e Irán son el nuevo norte de las relaciones diplomáticas de Venezuela”, señaló la vicepresidenta del país sudamericano, Delcy Rodríguez.

Asimismo, en cuanto al megaproyecto de la Nueva Ruta de la Seda, al que se opone Washington e incluso ha estado ejerciendo presión contra diferentes países para que no se adhieran al mismo, Rodríguez precisó que el país bolivariano lo respalda “totalmente”.
Pekín, además de Moscú y Teherán, tiene posiciones cercanas sobre Caracas. Los tres han ratificado en múltiples ocasiones su apoyo al país sudamericano y han rechazado el plan golpista de EE.UU. y varios de sus aliados regionales de reconocer la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó como “presidente interino” y ejercer presiones económicas contra Venezuela.
Rusia, China e Irán mantienen, de igual modo, un contacto permanente sobre la situación en el país sudamericano. Se oponen a cualquier “intervención extranjera en los asuntos internos” de los venezolanos y han expresado su disposición a ayudar a hallar una solución a la crisis que vive la nación latinoamericana.


mtk/anz/alg

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/431802/relaciones-china-rusia-iran-sanciones-eeuu


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: