El grupo químico alemán ha recibido tres condenas en EEUU por los potenciales efectos cancerígenos del herbicida RoundUp, fabricado originalmente por Monsanto, que compró en junio de 2018 por 55.360 millones de euros. |
Un manifestante usa un aerosol durante la Marcha contra Monsanto, en Hamburgo. REUTERS / Fabian Bimmer
El organismo supervisor ha reconocido que las demandas a las que tiene que hacer frente, heredadas de Monsanto tras su adquisición, han tenido un "efecto negativo" y ha sumado "incertidumbre" a la cotización de sus títulos. Por ello, el nuevo comité "vigilará intensamente" todas las decisiones que se tomen y realizará recomendaciones sobre la estrategia a seguir en los litigios.
El comité de la junta de supervisión estará compuesto por ocho miembros, que se repartirán a partes iguales entre los representantes de los trabajadores de los accionistas.
El logotipo de Bayer, en la conferencia de prensa para presentar los resultados anuales de la química alemana, en su sede de Leverkusen. REUTERS / Wolfgang Rattay
Este mismo mes, el grupo químico alemán anunció que invertiría 5.000 millones de euros en el desarrollo de herbicidas alternativos que no estén basados en glifosato.
Por el momento, Bayer ha recibido tres condenas en Estados Unidos por los potenciales efectos cancerígenos del herbicida RoundUp, un producto basado en glifosato desarrollado y fabricado originalmente por Monsanto. En todas las ocasiones, la empresa ha defendido su producto tras cada sentencia asegurando que no estaba demostrado que fuera cancerígeno.
El grupo alemán adquirió Monsanto en junio de 2018 por un total de 63.000 millones de dólares (55.360 millones de euros). Desde el cierre de la adquisición de la firma estadounidense, la cotización de las acciones de Bayer acumula un retroceso del 42,2% en la Bolsa. La multinacional de Leverkusen decidió suprimir la marca Monsanto tras culminar la mayor compra de sus más de 150 años de historia, aunque mantuvo los nombres de los productos incorporados al catálogo de Bayer.
El Chempark, el parque químico más grande de Alemania, donde tiene su sede y su planta principal la firma Bayer, junto al Rin, en Leverkusen. REUTERS / Wolfgang Rattay
"Elliott considera que el precio descontado de las acciones de Bayer no refleja el valor subyacente significativo de su negocio", aseguró la firma.
Fuente: https://www.publico.es/economia/bayer-revisara-estrategia-judicial-13400-demandas-pendientes-glifosato.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario