Rusia: Reino Unido planea desestabilizar Venezuela desde Guyana - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 agosto 2019

Rusia: Reino Unido planea desestabilizar Venezuela desde Guyana




La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Rusia denuncia que el Reino Unido planea entrenar en una base militar en Guyana a “grupos de sabotaje y espionaje” para que operen contra Venezuela.
“A una base militar británica en Guyana han sido trasladados ya decenas de supuestos refugiados de Venezuela, pero lo cierto es que se trata de gente que llegó para recibir entrenamiento e integrar grupos de sabotaje y espionaje”, aseveró el jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
La vocera rusa aseguró que “los británicos están culminando la construcción de esa base militar en una de las islas en la desembocadura del río Esequibo”, presuntamente con el pretexto de combatir “el contrabando de armas y drogas”.
Zajárova alertó que el objetivo final es desplegar esas fuerzas en territorio venezolano para desestabilizar la situación en el país sudamericano y perpetrar actos extremistas y terroristas.
A una base militar británica en Guyana han sido trasladados ya decenas de supuestos refugiados de Venezuela, pero lo cierto es que se trata de gente que llegó para recibir entrenamiento e integrar grupos de sabotaje y espionaje”, alertó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Campaña mediática contra Venezuela
Zajárova cuestionó también la campaña mediática de los medios dominantes, mayormente de EE.UU. para desacreditar al Gobierno legítimo de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, y consideró totalmente absurdas las acusaciones de estos medios de que Venezuela es “una de las mayores narcoamenazas para Estados Unidos”.
“Si (esos medios) leyeran los informes (de organismos internacionales e incluso los del propio EE.UU.), se darían cuenta donde se encuentran los principales países proveedores de drogas en el hemisferio occidental, pero no es Venezuela, aunque los medios, en primer lugar, estadounidenses, propalan activamente que precisamente Venezuela es la culpable de todos los males en la región”, subrayó.
La región estratégica del Esequibo, excolonia británica, es fuente de una disputa entre Venezuela y Guyana desde 1966, aunque las tensiones comenzaron en 1899, cuando Caracas fue despojada de 160 mil kilómetros cuadrados por una decisión arbitral que permitió al Reino Unido entregarles a las autoridades guyanesas esa parte de su territorio.
Con anterioridad, el Gobierno venezolano ha advertido al Reino Unido —país que siguiendo a EE.UU. apoya al diputado golpista Juan Guaidó que se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela—, de que deje de entrometerse en los asuntos del país suramericano y se ocupe de las necesidades de los británicos.
Rusia ha recalcado en varias ocasiones su apoyo a Venezuela ante las intentonas golpistas de Estados Unidos para poner fin al Gobierno legítimo de Maduro.

tmv/lvs/mjs

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/435663/venezuela-base-britanica-guyana

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: