En Israel comienzan las negociaciones poselectorales y todos los resultados significan peores condiciones para los palestinos - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

28 septiembre 2019

En Israel comienzan las negociaciones poselectorales y todos los resultados significan peores condiciones para los palestinos


Mint Press News

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

Hay dos enfoques diametralmente opuestos para ver las elecciones israelíes: uno que se centra en la realidad, con Israel como autor de la destrucción de Palestina durante más de siete décadas, y otro que se centra en el chisme, que pregunta qué criminal de guerra será el primer ministro.


Un cartel de campaña para el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Bnei Brak, Israel, el 17 de septiembre de 2019. Oded Balilty | AP

A medida que se acumula el polvo de las recientes elecciones en el apartheid de Israel, comienza el regateo que determinará cuál de los dos criminales de guerra terminará liderando el Estado racista y brutal como primer ministro.

Hay dos enfoques distintos y diametralmente opuestos para ver las elecciones israelíes: uno que se centra en la realidad y otro que se centra en el chisme. La realidad trata de que Israel es un perpetrador de terrorismo y destrucción en Palestina durante más de siete décadas. Los dos hombres que ahora compiten por el asiento del primer ministro son responsables de gran parte del terror y la destrucción y no es improbable que algún día se sienten uno al lado del otro como acusados ​​ante un tribunal de crímenes de guerra.

El enfoque de chismes trata de cuál de estos criminales de guerra glorificados será en realidad el primer ministro y qué acuerdos deberán hacerse para llevarlo allí.

No es común escuchar acciones israelíes descritas como terrorismo y destrucción, ni hay intentos de organismos internacionales para frenarlas. Al mismo tiempo, la acusación más común contra los palestinos y aquellos que apoyan la justicia para los palestinos es que están involucrados en terrorismo y antisemitismo y están empeñados en destruir a Israel.

El terrorismo sionista apesta Palestina

El terrorismo sionista no solo ha afectado a Palestina durante más de un siglo, sino que también se ha convertido en una amenaza para los países del mundo, ya que los agentes israelíes han ejecutado a líderes palestinos prácticamente en todas partes, sin mostrar respeto por las leyes y la soberanía de los gobiernos, incluso en países que tienen buenas relaciones con Israel.

Aunque los ataques terroristas sionistas comenzaron mucho antes, desde finales de 1947, todo 1948 y hasta 1949, las milicias terroristas sionistas, como las legiones romanas, se extendieron por Palestina aterrorizando a la población y destruyendo pueblos y aldeas en todo el país. Destruyeron sin tener en cuenta el derecho internacional, la decencia humana o incluso el valor histórico de los lugares. Luego, una vez que terminó esa campaña de terror, el recién formado ejército israelí, una versión más organizada, mejor financiada y mejor armada de las milicias terroristas que lo precedieron, se utilizó para aterrorizar a los palestinos que ahora fueron vencidos y trasladados a áreas controladas por Israel o a campos de refugiados fuera de Palestina.


Campamento de refugiados de Gaza Hospital de mujeres del campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la franja de Gaza, 26 de abril de 1957. Foto | AP

En Palestina se hizo a través del Gobierno militar que se impuso a los palestinos que permanecieron en el país. En la recién formada Franja de Gaza, el nombre dado al enorme gueto que Israel creó al que empujó a los refugiados palestinos, fue el ejército israelí. Se creó un escuadrón especial de terror que entraría en la Franja de Gaza y cometería actos de terror para asustar aún más a los refugiados palestinos. También se produjeron ataques terroristas similares por parte de unidades del ejército israelí en otros países que rodean Palestina.

Terrorismo y violación de la soberanía.

Los escuadrones terroristas israelíes operaron y continúan operando en países extranjeros en violación de su soberanía y las leyes de sus tierras. Esto es cierto no solo para países, como Líbano o Irán -que Israel considera estados hostiles- sino también para países amigos como Francia y Noruega.

La lista de violaciones cometidas por Israel es demasiado larga para enumerarla, pero aquí hay varios ejemplos que vale la pena mencionar. El 8 de julio de 1972, una explosión masiva en Beirut quitó la vida al escritor y líder palestino Ghassan Kanafani. Pusieron una bomba en su automóvil, que lo mató a él y a su sobrina de 16 años, Lamees. Un año después, las fuerzas israelíes invadieron Líbano y asesinaron a varios palestinos en sus hogares mientras dormían. Uno de ellos fue Yousef Al-Najjar, cuya esposa también fue asesinada en la redada.

Estas fueron violaciones flagrantes de la soberanía de un país vecino, sin mencionar los asesinatos a sangre fría por los cuales nadie era responsable. Israel también había entrado durante décadas en el espacio aéreo libanés en violación de su soberanía y bombardeó los campos de refugiados de palestinos, llevándose innumerables vidas inocentes.

En 1973, Israel asesinó a Ahmed Bouchikhi, un hombre inocente en Lillehammer, Noruega, cuando lo confundió con el líder de Fatah Abu Hassan Salameh. Nadie fue arrestado ni cumplió condena en la cárcel, aunque fue una violación grave de la soberanía de otra nación y un acto de terrorismo. La falta de consecuencias parece haber alentado a Israel a seguir aplicando el terrorismo.

En 1992, Israel asesinó al líder palestino Atef Bseiso en una calle de París. Bseiso estuvo muy involucrado en las conversaciones entre la OLP y los Estados Unidos y en sentar las bases para las negociaciones entre la OLP e Israel que en ese momento habían estado sucediendo durante varios años. En este caso tampoco se hizo responsable a nadie.

En 1997, Israel intentó y no logró asesinar a Khaled Mash'al, quien en ese momento era el jefe del buró político de Hamás. El intento tuvo lugar a plena luz del día en una calle de Ammán, Jordania, un país con el que Israel tiene relaciones diplomáticas, cuando los agentes israelíes intentaron inyectar veneno en uno de los oídos de Mash'al. Los asesinos eran torpes y fueron atrapados por la policía jordana. El rey Hussein de Jordania exigió que Israel enviara inmediatamente un antídoto, lo que hizo a cambio de la liberación de los agentes.

Para muchos de los ataques terroristas y asesinatos que ha perpetrado, Israel ha usado la excusa de "represalia" por el ataque durante los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich. El reclamo generalmente ha sido que las personas asesinadas estuvieron involucradas de alguna manera, aunque nunca se proporcionaron pruebas. Además de eso, incluso si fuera cierto, sin un juicio adecuado, la violencia israelí no tiene legitimidad.

La destrucción de Palestina

Israel ha estado destruyendo pueblos palestinos, ciudades, barrios y monumentos históricos y religiosos sin dudarlo. Se cambian los nombres antiguos de las calles antiguas, se borran los nombres de las aldeas históricas y se crea una narración histórica ficticia completa para encubrir el intento de borrado de Palestina por parte de Israel.


Unos hombres palestinos llevan corriendo a un niño de 13 años a un automóvil luego de que soldados israelíes le disparasen en la cabeza desde un camión en Gaza el 3 de febrero de 1994. Jerome Delay | AP

En lugar de protestar por la destrucción, el mundo, y particularmente Occidente, aceptó e incluso ayudó a difundir la nueva narrativa, ignorando la eliminación de un país y una historia que tiene miles de años. Esto se hizo hasta el punto de que los escolares de todo el mundo estudian la narrativa bíblica-sionista de "Israel", en vez de estudiar la historia real de Palestina.

¿Quién liderará después?

En las próximas semanas descubriremos qué criminal de guerra liderará y navegaremos por este legado de ataques terroristas y destrucción en los próximos años. Mientras las personas con gusto por los chismes disfrutarán discutiendo sobre exactamente qué trasero terminará en qué silla alrededor de la mesa del gabinete israelí, aquellos que temen el futuro de los palestinos se centrarán en la realidad en Palestina. Esa realidad es la opresión de los palestinos, cinco millones de los cuales viven dentro de Palestina y cuyas vidas se ven directamente afectadas por las decisiones del Gobierno israelí, pero que no tienen permitido participar en el proceso democrático.

La Lista Conjunta, una lista de cuatro partidos políticos que son predominantemente ciudadanos palestinos de Israel, resultó algo ganadora y es el tercer partido más grande en la Knesset israelí. Si bien este es un chismorreo agradable, la realidad es que, incluso si hubieran ganado el doble de esa cantidad de asientos, seguirán siendo marginados e ignorados por elpoder sionista, ya que siempre encuentran formas de apartarlos y evitar que participen en el proceso de una manera que les daría voz a sus electores.



Miko Peled es un autor y activista de derechos humanos nacido en Jerusalén. Es el autor de "El hijo del general. Viaje de un israelíenPalestina"y "Injustice, the Story of the Holy Land Foundation Five”. 




Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a la traductora y Rebelión.org como fuente de la traducción.

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=260908

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: