Morales proclama victoria en primera vuelta y denuncia golpe de Estado - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

23 octubre 2019

Morales proclama victoria en primera vuelta y denuncia golpe de Estado




El Presidente de Bolivia, Evo Morales, en rueda de Prensa realizado en Casa Grande del Pueblo, 23 de octubre de 2019. (Foto: ABI)
El presidente boliviano y aspirante a la reelección, Evo Morales, asegura que ganó las elecciones en la primera vuelta, y denuncia golpe de Estado en Bolivia.
Morales denunció este miércoles que está en marcha un "golpe de estado" promovido por sectores de derecha, y señaló que ejecutará medidas para "defender" la democracia, en momentos en que los resultados electorales confirman su victoria pero no aclaran si será sin necesidad de una segunda vuelta.
"Está en proceso un golpe de estado, quiero que sepa el pueblo boliviano, que hasta ahora humildemente soportamos para evitar violencia y no hemos entrado en confrontación", afirmó el mandatario en una declaración a la prensa.
Morales apareció ante los medios por primera vez desde los comicios del domingo y dio declaraciones en momentos en que comienza una huelga nacional que reclama una segunda vuelta con el opositor Carlos Mesa.
Los resultados del conteo rápido oficial de los comicios del pasado domingo en Bolivia indican que Evo Morales ganaría las elecciones en primera vuelta. Con el 95,63 % de las actas verificadas, el actual presidente alcanza el 46,85 % de los votos, mientras que su principal oponente, Carlos Mesa, obtiene el 36,74 % de los sufragios.
Por su parte, el cómputo definitivo oficial, con el 96,78 % de las actas escrutadas, ofrece este miércoles un resultado similar al mostrado en el conteo rápido, pero habría segunda vuelta: 37,01 % de los votos para Mesa y 46,49 % para Morales.

Con esta cuarta victoria, Morales ampliará su mandato hasta el 2025 para profundizar los cambios sociales y económicos con la Agenda del Bicentenario, que consta de 13 pilares referidos a la erradicación de la pobreza, universalización de los servicios básicos, acceso a la salud y educación gratuita, telecomunicaciones, seguridad alimentaria y desarrollo del aparato productivo, entre otros.

https://www.hispantv.com/noticias/bolivia/440732/evo-morales-primera-vuelta-mesa


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: