El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien gobernó el país entre 2003 y 2010.
El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, felicita la victoria del presidente electo argentino y lo interpreta como “un rechazo a las políticas neoliberales”.
“De manera inequívoca, el pueblo argentino demostró su rechazo a las políticas neoliberales que tanto sufrimiento traen a nuestros pueblos”, ha destacado este lunes el PT, formado por los exmandatarios brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, en un comunicado oficial, en el cual ha felicitado al peronista Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales en Argentina, subrayando los intereses compartidos por la “justicia social y por la democracia en América Latina”.
Asimismo, el texto ha agregado que el pueblo argentino votó “con mucha esperanza” por un proyecto en favor del “rescate de la ciudadanía y de inclusión social”, y destacó que la coalición Frente de Todos (liderada por Alberto Fernández) representa la lucha por la justicia social y la democracia en América Latina.
Durante su discurso a los seguidores tras proclamarse ganador, Fernández dedicó unas palabras al expresidente Lula, a quien consideró “un hombre injustamente preso” y pidió su puesta en libertad.
Lula, el político más popular de Brasil que gobernó entre 2003 y 2010, está cumpliendo desde abril una pena de más de 12 años de cárcel por presunta corrupción y lavado de dinero, aun cuando no existen pruebas que confirmen los cargos.
En este sentido, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a su vez, reclamó que el pueblo argentino “eligió mal” y expresó su descontento por la parte del discurso de victoria del presidente electo argentino en la que se solidarizó con el detenido exmandatario y líder opositor Lula da Silva y dijo que esas palabras de Fernández son una “afronta a la democracia”.
De manera inequívoca, el pueblo argentino demostró su rechazo a las políticas neoliberales que tanto sufrimiento traen a nuestros pueblos”, ha destacado el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, formado por los exmandatarios brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, en un comunicado oficial, en el cual ha felicitado al peronista Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales en Argentina.
Los argentinos decidieron cambiar de rumbo, tras acusar al presidente argentino, Mauricio Macri, de haber socavado la economía con medidas conflictivas, como tarifazos en los servicios básicos y el transporte, despidos masivos y una orientación general hacia los recortes y préstamos recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Fernández, que se ha convertido en el próximo presidente del país sudamericano, con el 48 % de los sufragios, gestionará el Ejecutivo de Argentina a partir del 10 de diciembre y por un periodo de cuatro años.
Ahora, el nuevo presidente argentino enfrentará enormes desafíos, tal como muestran la alarmante tasa de inflación anual del 53,5 por ciento y la previsión de que, a fines de 2019, 4,5 millones de personas en el país austral pasarán a considerarse indigentes. Incluso en septiembre, el Congreso se vio obligado a declarar la emergencia alimentaria hasta 2022.
El presidente electo, cuya vicepresidenta es la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, ha prometido sacar a Argentina de la crisis.
mrp/rha/mag/hnb
https://www.hispantv.com/noticias/brasil/441109/partido-lula-victoria-fernandez-presidente-argentina
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario