Fotos: Gran convoy militar de EEUU entra en el noreste de Siria - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

15 diciembre 2019

Fotos: Gran convoy militar de EEUU entra en el noreste de Siria




Un convoy militar de EE.UU. entra en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, 15 de diciembre de 2019. (Foto: Anadolu)
Un gran convoy de Estados Unidos, equipado con suministros militares y logísticos, entra en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, según informes.
Conforme ha anunciado la cadena estatal siria de noticias Al Ekhbariya, varios vehículos militares estadounidenses han entrado este domingo en Al-Hasaka desde su vecino Irak, rumbo a la provincia oriental de Deir Ezzor.
Los vehículos militares estadounidenses transportan equipos logísticos que serán suministrados a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —en su mayoría integradas por kurdos— en el campo oriental de Deir Ezzor, ha agregado la citada fuente.
Por su parte, la agencia turca de noticias Anadolu ha informado que el convoy militar de Washington consiste en unos 100 camiones, entre ellos camiones cargados con autobuses y tanques de combustible.
La agencia oficial siria de noticias, SANA, había informado anteriormente del envío por parte de Washington de decenas de vehículos, entre ellos todoterrenos, camiones cisterna y ambulancias, a Al-Hasaka, para fortalecer sus posiciones en la zona de Al-Yazira, ubicada al este del río Éufrates.
Un convoy militar estadounidense entra en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, 15 de diciembre de 2019. (Foto: Al Ekhbariya)

El pasado octubre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la plena retirada del apoyo militar y económico a las llamadas FDS. Además, retiró a sus tropas del norte de Siria, posibilitando así la agresión y posterior invasión turca.
No obstante, el sueño de dominar el crudo sirio ha llevado al Departamento norteamericano de Defensa (el Pentágono) a informar oficialmente del despliegue de sus soldados en el este de Siria, so pretexto de “proteger” los pozos de petróleo.
En esta misma línea, EE.UU. se esfuerza por enviar más refuerzos militares al noreste de Siria. El jueves, un grupo de soldados de la Inteligencia de la Fuerza Aérea de Siria, encargado de la seguridad del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Al-Qamishli, impidió a un convoy de EE.UU. seguir su camino en Al-Hasaka.

fmk/anz/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/siria/444566/eeuu-convoy-militar-hasaka

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: