MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades chinas prohibirán a los residentes de Wuhan abandonar la ciudad a partir del 23 de enero para paliar la propagación de la nueva cepa de coronavirus, comunicó el periódico Global Times.
"Las autoridades suspenderán el trabajo de los autobuses y el metro, así como el de estaciones de tren y aeropuertos a partir de las 10.00 hora local (2.00 GMT) del próximo jueves [23 de enero] por el brote de coronavirus", informó el medio en su cuenta de Twitter.
La población de Wuhan es de más de 11 millones de personas.
© AP PHOTO / NG HAN GUAN
¿Estamos al borde de una pandemia? El misterioso virus chino sigue propagándose por Asia
El nuevo coronavirus 2019-nCoV provocó desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que hasta la fecha ha dejado 17 muertos.¿Estamos al borde de una pandemia? El misterioso virus chino sigue propagándose por Asia
Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).
En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para este 22 de enero a un comité especializado para evaluar la situación después de que el virus se detectara también en Corea del Sur, Japón, Tailandia y EEUU.
https://mundo.sputniknews.com/asia/202001221090213758-las-autoridades-de-china-prohiben-abandonar-la-ciudad-de-wuhan/
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario