Piñera obtiene aprobación de 6 %, la peor en 30 años - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

17 enero 2020

Piñera obtiene aprobación de 6 %, la peor en 30 años




El presidente chileno, Sebastián Piñera, en una ceremonia celebrada en el palacio La Moneda, Santiago (la capital), 6 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
La aprobación del presidente chileno, Sebastián Piñera, alcanza el 6 %, la peor evaluación de un presidente en Chile desde el regreso de la democracia en 1990.
De acuerdo con una encuesta publicada este jueves por el Centro de Estudios Públicos (CEP), Piñera ha alcanzado un nivel histórico de impopularidad. Según los resultados, un 81 por ciento de los chilenos piensa que el Gobierno actual actúa mal o muy mal frente a las protestas sociales.
La encuesta realizada también ha revelado una brusca caída en la aprobación de la clase política en el país sudamericano en medio de la crisis que afronta últimamente.
Asimismo, un 47 por ciento de las personas involucradas en este estudio opina que la democracia en Chile funciona mal o muy mal.
Los resultados muestran una fuerte caída del 20 % de respaldo que el dirigente conservador chileno obtuvo en el anterior sondeo del CEP, como una base de datos más confiable de Chile, que había realizado en junio.
En este sentido, un 67 por ciento del pueblo considera que los chilenos necesitan una nueva Constitución y el 56 por ciento de la gente cree que una nueva Carta Magna ayudará a mejorar los problemas del país.
Esta es la peor evaluación que ha tenido un presidente desde el retorno a la democracia”, ha puesto de relieve el coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, Ricardo González.
Respectivamente, otra encuesta realizada el lunes por la consultora Plaza Pública Cadem, mostró que la aprobación ciudadana del mandatario chileno alcanzaba un 10 %.
Chile vive 12 semanas con grandes movilizaciones callejeras contra el Gobierno del mandatario chileno, las manifestaciones comenzaron debido a un alza de precio del metro, pero ahora las protestas se han transformado en un movimiento masivo que pide redactar de nuevo la Carta Magna y el fin del mandato de Piñera.
De hecho, las medidas represivas tomadas por el dirigente chileno y la policía antidisturbios del Gobierno, llamado los Carabineros, han provocado la caída de su popularidad.
nsr/ktg/mrp/alg

https://www.hispantv.com/noticias/chile/447163/pinera-popularidad-protestas

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: