“EEUU usa coronavirus para fomentar iranofobia y sinofobia” - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 febrero 2020

“EEUU usa coronavirus para fomentar iranofobia y sinofobia”




Enfermeros de un hospital de Wuhan atienden a un paciente chino infectado por el nuevo coronavirus en China.

Un analista político estadounidense afirma que EE.UU. al acusar a Irán de mal gestión del brote de coronavirus, pretende difamar la imagen del país persa.
Aparte de la sinofobia (sentimiento anti-chino) “ahora enfrentamos la iranofobia (...) que es totalmente injustificada”, dijo Dennis Etler, exprofesor de antropología en el Colegio Cabrillo en Aptos, California, en una entrevista concedida a la cadena iraní PressTV el martes.
Para el experto, “esta iranofobia se debe a los comentarios desagradables y horribles escritos por los comentaristas estadounidenses en las noticias y las redes sociales”, quienes sólo tratan de aprovecharse de una nación cuando no se encuentra en su mejor momento.
“Algunas naciones, en particular EE.UU. entre ellas, aprovechan estas situaciones como una oportunidad para difamar y menospreciar a sus enemigos, o a quienes consideren que son sus enemigos”, aseguró Etler.
Sus declaraciones aludieron a las acusaciones de​​​​​​l secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que en un acto injerencista acusó a Irán de no haber informado a su pueblo sobre el nuevo coronavirus, y cuestionó las labores que ha llevado a cabo el país persa para combatir la epidemia e informar a su pueblo.  

Los comentarios de las autoridades norteamericanas se produjeron en momentos en los que el pueblo iraní es blanco de las sanciones injustas que Washington le ha impuesto, incluso en los sectores sanitario y alimentario. No obstante, Irán condenó estas acusaciones y declaró que, pese a las sanciones ilegales de EE.UU., está adoptando medidas adecuadas para luchar contra el virus mortal, denominado COVID-19.
Entretanto, desde el brote del nuevo coronavirus en Irán el 19 de febrero, algunos medios de comunicación de otros países han exagerado la gravedad de la situación en el país persa para suscitar miedo y desconfianza entre los iraníes.
Estos medios acusan al Gobierno iraní de no emitir cifras exactas de las víctimas que se ha cobrado la nueva enfermedad, mientras que las autoridades persas, al contrario que muchos otros países, han sido claras y sinceras desde que se conociera el primer caso en territorio iraní. Además, han tomado medidas preventivas, un proceder que ha sido reconocido por medios de otras naciones.
Un medio estatal chino aseguró el lunes que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, evita a toda costa revelar cualquier información que concierna al temido brote del nuevo coronavirus dentro de EE.UU.
mrz/ktg/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/450017/iranofobia-sinofobia-corona-virus-difamar

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: