Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial de EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

08 abril 2020

Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial de EEUU




El candidato presidencial demócrata de EE.UU., Bernie Sanders habla en una concentración de campaña en Denver, 16 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
El senador demócrata y aspirante a la Casa Blanca Bernie Sanders ha anunciado este miércoles que se retira de la carrera presidencial de EE.UU.

“Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero aunque termina la campaña, la lucha por la justicia continúa”, ha afirmado Sanders en un mensaje a sus seguidores trasmitido en vivo en su cuenta en Twitter.
Durante sus declaraciones desde su ciudad natal de Burlington, en el estado de Vermont, noreste de EE.UU, ha enfatizado que su partido ha ganado la “batalla ideológica” y el apoyo de muchos jóvenes en todo el país, subrayando que “he concluido que esta batalla por la nominación demócrata no tendrá éxito. Y hoy estoy anunciando la suspensión de mi campaña”.
“No tomo esta decisión a la ligera, ha sido difícil y dolorosa, pero evaluamos las probabilidades de la victoria, si hubiese sido favorable hubiese seguido en la campaña”, ha señalado.
Además, ha prometido a trabajar con su rival, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden para derrotar al mandatario norteamericano, Donald Trump, a quien ha llamado “el presidente más peligroso” de la historia de Estados Unidos, en las próximas elecciones.

El senador demócrata también ha censurado la mala gestión de Trump, en controlar el brote del nuevo coronavirus que se ha apoderado de los ciudadanos, exacerbada por un mandatario que “no quiere o no puede proporcionar ningún tipo de liderazgo creíble”, y el trabajo que debe hacerse para proteger a las personas en esta hora tan desesperada.
Sanders tuvo varios éxitos al comienzo de las primarias, pero luego sufrió una fuerte depresión contra Biden, incluido el llamado supermartes del 3 de marzo. Recientemente, la presión sobre el senador para salir de la carrera y despejar el camino para su contrincante había aumentado. Sin embargo, la crisis sanitaria había estancado en gran medida las primarias y la campaña, lo que le ahorró a Sanders algún tiempo.
El senador izquierdista estadounidense, quien siempre ha desafiado las iniciativas de Trump, ha cedido su lugar a Biden, y ahora la batalla será entre el exvicepresidente de 77 años y Trump, de 73 años.
nsr/lvs/rba

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/463356/bernie-sanders-elecciones-carrera-presidencial


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: