La India envía fármaco para COVID-19 en medio de disputa con EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

08 abril 2020

La India envía fármaco para COVID-19 en medio de disputa con EEUU



El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Anurag Srivastava.
La India anuncia que permite el envío de una medicina considerada como posible cura del coronavirus, y pide a EE.UU. que no politice el tema acerca del virus.

Se ha decidido que La India otorgará licencias de paracetamol y HCQ (hidroxicloroquina) en cantidades apropiadas a todos los países vecinos que dependen de nuestras capacidades”, dijo el martes el portavoz del Ministerio indio de Relaciones Exteriores, Anurag Srivastava.
Las declaraciones de Srivastava se produjeron mientras el lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, destacó que Nueva Delhi debe publicar órdenes de Hidroxicloroquina, un medicamento antipalúdico en ensayo clínico como tratamiento para el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.
El mandatario norteamericano, asimismo, advirtió que si La India no ofrece tal medicina, se enfrentará a represalias por parte de EE.UU.
En este sentido, el portavoz indio subrayó que el país asiático evita cualquier especulación al respecto o cualquier intento de politizar el asunto.

“No debería haber una controversia innecesaria sobre esto. La India ha mantenido que suministrará el medicamento esencial a los países que lo necesiten una vez que se cumplan los requisitos nacionales”, expresó.
También enfatizó que dada la enormidad de la pandemia de COVID-19, La India siempre ha mantenido que la comunidad internacional debe mostrar una fuerte solidaridad y cooperación en vista de los aspectos humanitarios de la pandemia.
En otra parte de sus declaraciones, el funcionario indio explicó que al principio se prohibió la exportación de la medicina mencionada, para entonces declarar que La India, al igual que cualquier otro gobierno, tiene la responsabilidad de garantizar que haya cantidades adecuadas de medicamentos para los requerimientos de su propia gente.
El nuevo virus, que se detectó por primera vez en China, ya ha afectado a todos los países del mundo. Estados Unidos con más de 400 mil personas ocupa el primer lugar en la lista de más contagiados y ha demostrado que no está capacitado para controlar esta pandemia letal.
Tras semanas de minimizar la gravedad del nuevo coronavirus y burlarse de las preocupaciones surgidas al respecto, Trump, por fin levantó las manos ante la crisis desatada y a mediados de marzo declaró el estado de emergencia mientras la pandemia se propagaba por el país y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) daban la señal de alarma.
nlr/ktg/ask/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/la-india/463319/exportacion-cloroquina-coronavirus-trump

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: