‘Comercio Irán-Venezuela pese a sanciones de EEUU marca un hito’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

28 mayo 2020

‘Comercio Irán-Venezuela pese a sanciones de EEUU marca un hito’



El comercio que realizaron Irán y Venezuela, pese a amenazas de EE.UU., marca “un hito” que debe entrar en “libros del derecho internacional”, dice una analista.

Irán ha enviado a Venezuela cinco buques cisterna, cargados con cerca de 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para paliar la gran escasez de combustible que sufre el país caribeño a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU. en el marco de su campaña de presión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Hasta la fecha, tres de los tanqueros han ingresado en las aguas territoriales del país sudamericano.
Lo sucedido recientemente entre Irán y Venezuela con este intercambio de petróleo pues marca un hito, en lo que debería marcar las nuevas relaciones”, ha indicado la analista política Laila Tajeldine en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, desde Caracas, la capital venezolana.
Tajeldine, también abogada y profesora universitaria, ha añadido que lo que pasó “es algo que hay que escribirlo en los libros de historia del derecho internacional (…) Porque este comercio fue hasta histórico incluso (…) Por eso nosotros decimos que es importante que se anoten que se resalten en los libros del derecho internacional”, ha insistido.

La analista ha hecho hincapié en que se ejerció un “comercio legal” entre dos países que están “amenazados”, “asediados” y “sancionados” por parte de EE.UU., desde hace muchos años, precisamente, desde la victoria de la Revolución Islámica (1979) y la Revolución Bolivariana (1999).
“Y justamente lo que sucedió fue que a pesar de las amenazas que estaba enviando EE.UU. a los buques, a los petroleros iraníes que se trasladaban a Venezuela fue que ambos países decidieron llevar adelante este comercio legal”, ha recalcado.
Al respecto, Tajeldine ha subrayado que “la diversificación de relaciones internacionales y de comercio internacional” está en la agenda de Teherán y Caracas.
Las sanciones económicas de EE.UU., de acuerdo con distintos expertos, han obligado a Maduro a pedir ayuda de aliados no tradicionales, como Irán, para saciar las necesidades de su población.
Pese a los intentos de EE.UU. por derrocar al Gobierno chavista, a través de organizar incursiones e imponer sanciones, Maduro, muy ligado a la ideología antimperialista de la Revolución Bolivariana, goza del apoyo de la mayoría de los venezolanos, así como de países como Irán, Rusia y Cuba, que también sufren las sanciones brutales y unilaterales de Washington.
Fuente: HispanTV Noticias
ask/rha/tqi/rba


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/467253/iran-eeuu-petroleo-tensiones

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: