El canciller venezolano, Jorge Arreaza
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que el Reino Unido usó como excusa las visitas a su embajada con propósitos “desestabilizadores”.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, catalogó de exabrupto e injustificable articulación un supuesto plan para reconstruir Venezuela y ha mostrado pruebas sobre el engaño realizado por la diplomacia británica para ocultar al Gobierno de Venezuela los planes que perpetraba para atentar contra los intereses nacionales mediante una presunta oficina para la reconstrucción de Venezuela.
“El Reino Unido miente. Jamás mencionaron una Unidad de Reconstrucción de Venezuela, ni lo hubiésemos permitido. Nos enteramos a través de TheCanaryUK”, reveló este jueves el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.
“Disfrazaron el propósito desestabilizador de su visita con falsas reuniones internas con su Embajada. Aquí las pruebas”, escribió el canciller venezolano a través de su cuenta de la red social Twitter.
Las imágenes publicadas por el canciller bolivariano muestran documentos oficiales con los cuales el Reino Unido informaba que una delegación diplomática viajó a Venezuela para una supuesta “reunión de trabajo” con funcionarios de la embajada acreditada en Caracas, cuando en realidad eran otros los intereses.
El archivo de una parlamentaria de ese país confirmó que la reunión era para articular acciones con el golpista Juan Guaidó sobre la creación de la Oficina o Unidad para la “reconstrucción” de Venezuela una vez derrocaran al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, el representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, también acusó públicamente al Gobierno de Reino Unido de apoyar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por aplicar medidas coercitivas unilaterales contra la nación suramericana en medio de la pandemia de la COVID-19.
Además, reveló documentos oficiales del Gobierno británico, donde queda demostrado que el país europeo actuó en complicidad con aquellos que organizaron el plan para asesinar al presidente, Nicolás Maduro, desmantelado el 3 de mayo.
El Reino Unido, uno de los principales aliados de EE.UU., fue uno de los primeros países que reconoció a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela; al respecto, las autoridades venezolanas han indicado en reiteradas ocasiones que el motivo “oculto” de EE.UU. y sus aliados es el “deseo de apoderarse de los recursos naturales del país”.
rtk/lvs/mkh
http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/468440/arreaza-reino-unido-golpe
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario