“En EEUU están cansados de asesinos disfrazados de policías” - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 junio 2020

“En EEUU están cansados de asesinos disfrazados de policías”



Las recientes protestas en EE.UU. han estallado por el cúmulo de abusos policiales contra las minorías, en particular negros y latinos, opinan dos analistas.

Pablo Jofré Leal (desde Santiago de Chile) y Roberto Quesada (desde Nueva York) han comentado este lunes para HispanTV, sobre los cinco días de movilizaciones, tanto pacíficas como violentas, que tienen lugar en todo EE.UU. para exigir justicia por la muerte grabada en vídeo de George Floyd, un afroamericano que falleció el lunes 25 de mayo, después de que un policía blanco lo inmovilizó en el suelo usando su rodilla para presionarle el cuello mientras era detenido en Mineápolis (Minesota).
Quesada ha dicho que en Estados Unidos se ha venido abusando de las minorías, especialmente de los afrodescendientes, y los policías asesinan a “un negro por ser negro como el caso de Floyd”.
Agrega que las protestas están rebalsándose, porque “la gente está cansada no quiere más impunidad ante los asesinos disfrazados de policías”.
Quesada considera también que “no puede existir una Policía que ve a un negro como un criminal en potencia y, en ese plano, hay una responsabilidad estatal, en concreto del Congreso.
A su turno, Jofré Leal afirma que coincide con lo expuesto por su contraparte y añade que es un estallido de enorme envergadura por la discriminación, la segregación racial, los antecedentes múltiples de violencia y brutalidad policial no solo con George Floyd sino con todos aquellos habitantes estadounidenses, negros y latinos principalmente.
“Una brutalidad policiaca que no ceja que es permanente. Cada cierto tiempo nos muestran esta brutalidad, este salvajismo, estos asesinatos por parte de una Policía que ha sido caracterizada como racista”, enfatiza el experto.
Conforme a Jofré Leal, “debe haber una modificación fundamental para cambiar radical y estructural la visión cultural de la Policía que no está formada en el respeto de los derechos humanos”.

Respecto a la influencia de estas protestas raciales en las elecciones presidenciales del próximo noviembre, ambos analistas se muestran escépticos ante la posibilidad de que Trump sea elegido para un segundo mandato.
Quesada indica que el llamado del mandatario republicano a desplazar masivamente a la Guardia Nacional y amenazar de usar el Ejército para controlar las protestas, significa que “Trump se siente acorralado”, como lo está también por su mala gestión a la pandemia de coronavirus. Entonces, a juicio de Quesada, “sería un milagro, si logra reelegirse con toda esta barbaridad que ha hecho y la incitación al odio a más enfrentamiento”.
Por su parte, Jofré Leal indica que tratar de desviar la respuesta catastrófica a la COVID-19 con un tema racial ha sido una “medida absurda por parte de Trump”, quien enfrenta una ola de críticas tanto dentro como fuera de las fronteras de EE.UU. por minimizar la crisis, anteponiendo sus negocios a la salud de la gente.
“Creo que más que desviar se le han juntado dos problemas que pueden significar la futura derrota del megalómano” en las elecciones de noviembre próximo”, vaticina.
La violencia policial es la sexta causa de muerte entre los jóvenes afrodescendientes en EE.UU. Estos tienen, según un estudio de las universidades de Michigan, Rutgers y Washington, 2,5 veces más de posibilidades de morir a manos de la Policía que los blancos. Además, expertos indican que las relaciones raciales han empeorado bajo el mandato de Trump. 
Fuente: HispanTV noticias
ncl/rha/msf


http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/467533/protestas-policias-racismo-negros


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: