Supremo británico da a Guaidó el control del oro venezolano - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

02 julio 2020

Supremo británico da a Guaidó el control del oro venezolano



El líder opositor venezolano, Juan Guaidó (izda.), en una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson, en Londres, 21 de enero de 2020.
Un juez británico da al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, el control de las 31 toneladas de oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra (BoE).

El Tribunal Superior del Reino Unido ha fallado este jueves a favor de Guaidó en su causa contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por el control de las reservas de oro venezolano, depositadas en el BoE, valoradas en unos mil millones de dólares.
El gobierno británico reconoce al señor Guaidó en la capacidad de presidente constitucional interino de Venezuela (…) en virtud de la doctrina de 'una única voz' la corte debe aceptar esa declaración como inequívoca”, ha declarado este jueves el juez Nigel Teare.
El Juez británico, asimismo, ha enmarcado que el Gobierno del Reino Unido, ha reconocido “inequívocamente” al autoproclamado presidente venezolano como “presidente interino constitucional” de Venezuela, entonces, ha concluido que Guaidó es parte de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) y tiene autoridad sobre las reservas de oro del país sudamericano depositadas en BoE.

En este sentido, el abogado del Gobierno de Maduro en este asunto, Sarosh Zaiwalla, ha acusado al BoE de negarse a permitir que el oro que pertenece al pueblo bolivariano sea usado para financiar los esfuerzos del “Programa de Desarrollo de Naciones Unidas para comprar comida, medicamentos y equipos médicos para el uso de la población venezolana”, cuyas vidas están en riesgo por la pandemia.
Al respecto, Guaidó escribió dos veces a las autoridades británicas para pedirles que no entregaran las reservas de oro al Gobierno legítimo de Maduro.
Desde 2018, el Gobierno de Maduro, ha intentado en varias ocasiones, recuperar casi 31 toneladas de oro, que tiene guardadas en el Banco de Inglaterra, este caso ahora le importa más que nunca, para poder frenar el avance de la pandemia letal, así como enfrentar los embargos contra la humanidad por parte de Washington y sus aliados que han hecho difícil la lucha contra la pandemia letal.
El BCV, volvió a pedirlo alegando en abril pasado, que necesita vender las reservas de oro para financiar la lucha contra la crisis sanitaria, lo que no ha tenido éxito.
nsr/lvs/hnb/rba
http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/470245/justicia-britanica-guaido-oro

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: