Diputado alemán califica amenazas desde EEUU por el Nord Stream 2 de declaración de guerra económica - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

08 agosto 2020

Diputado alemán califica amenazas desde EEUU por el Nord Stream 2 de declaración de guerra económica



La carta en la que tres senadores estadounidenses advierten de que se impondrán sanciones contra el puerto alemán de Sassnitz-Mukran, que participa en el proyecto Nord Stream 2, es "una declaración de guerra económica". Así lo afirmó a la agencia DPA el exministro para el Medio Ambiente Jurgen Trittin, diputado del Bundestag de los Verdes.

En una carta al operador portuario, tres senadores —Ted Cruz, Tom Cotton y Ronald Johnson— exigen que deje de trabajar en la construcción del Nord Stream 2. De lo contrario, el puerto podría ser objeto de sanciones que llevarán a la "ruina financiera".
"La interferencia en la soberanía de Alemania y de la Unión Europea ha alcanzado un nivel de agresión sin precedentes que no debe quedar sin respuesta", opina Trittin. Cree que las empresas involucradas en el proyecto necesitan protección frente a los "métodos del salvaje oeste que usa Washington".
El diputado pidió a Alemania y a la UE dar una respuesta decisiva a EEUU, por ejemplo, aplicando medidas contra el gas de esquisto estadounidense.
Es la primera vez que se conoce públicamente un caso en el que las sanciones se dirigen directamente contra una empresa alemana. Y eso que el 90% del puerto pertenece a la ciudad de Sassnitz y el 10%, al estado de Mecklenburgo-Pomerania Occidental. Por lo tanto, la amenaza también se dirige hacia el Gobierno estatal y es aún más inquietante porque el puerto de Sassnitz-Mukran en Rugen está en la circunscripción de la canciller Angela Merkel, destacan medios alemanes. 

El proyecto del Nord Stream 2

Nord Stream 2 prevé dos tuberías con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año desde la costa rusa a través del mar Báltico hasta Alemania.
Berlín, Viena y Oslo apoyan el proyecto porque están interesados en un suministro continuo de combustible. A Noruega le pertenece el 30% de las acciones de Kvaerner, uno de los contratistas.
Estados Unidos se opone al proyecto y promueve activamente su gas natural licuado en la UE.


https://mundo.sputniknews.com/economia/202008081092359054-diputado-aleman-califica-amenazas-desde-eeuu-por-el-nord-stream-2-de-declaracion-de-guerra/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: