‘Trump crea dicotomía con gobiernos locales por tema electoral’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 agosto 2020

‘Trump crea dicotomía con gobiernos locales por tema electoral’



EE.UU. vive una dicotomía entre sus gobiernos locales y federal, impulsada por un Donald Trump que creía ganadas las elecciones de noviembre, dice un analista.  

En una entrevista con HispanTV, el analista de temas políticos Pablo Jofré Leal ha comentado sobre el rechazo de los gobiernos locales, como el de Portland (Oregón), ante la medida del Gobierno de Trump de enviar fuerzas federales a esas localidades para aplacar las protestas contra el racismo y la brutalidad policial. 
Jofré Leal destaca que “no hay coordinación, no hay acuerdo, no hay objetivos comunes, más aún se intensifican y se ensanchan las diferencias que existen, entre los gobiernos locales y el central”. 
Si las autoridades locales coinciden con las organizaciones sociales y políticas, así como ciudadanos movilizados que acusan a las fuerzas federales de reprimir las protestas, de ejecutar maniobras que representan violaciones a los derechos humanos, indudablemente, nos encontramos en un tema dicotómico, señala el entrevistado. 
Asimismo, el periodista chileno hace notar que estas medidas de Trump están relacionadas con el contexto electoral. Pone como ejemplo el caso de Oregón, cuya gobernadora, Kate Brown, designó la práctica de acantonar las calles de la ciudad con uniformados federales como “teatro político del presidente Trump”. 
Jofré Leal explica que “las crisis sanitaria, económica y social que está viviendo Estados Unidos no son un buen marco para las elecciones de un Donald Trump que creía que tenía la carrera ganada”. 

En esta  situación, continúa el experto, Trump va a tomar todas las medidas que crea conveniente para postergar las elecciones, generar una situación de confrontación con los gobiernos locales, de violencia, porque, en la violencia, en las amenazas, en el uso de la fuerza, indudablemente, se impone un concepto de gobierno federal que va a hablar de orden, de seguridad, de necesidad de mantener la organización política administrativa norteamericana en estabilidad. 
 En ese plano, de Donald Trump podemos esperar absolutamente todo. Vamos a ver intensificación de la represión, intensificación de las medidas políticas destinadas no solo a desconocer la autoridad de los gobiernos locales, sino que al mismo tiempo incrementar la presencia de medios represivos sea en Portland o en cualquier otra ciudad donde se manifieste la población, prevé Jofré Leal. 
Trump, quien busca la reelección en los comicios presidenciales del 3 de noviembre de 2020, enfrenta críticas por mal manejo de la pandemia del coronavirus, las protestas en curso por racismo y brutalidad policial, la situación económica, marcada por el desempleo, entre otros asuntos.
Fuente: HispanTV noticias
ncl/rha/rba


http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/473054/trump-protestas-elecciones


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: