El Gobierno de Pekín denuncia que Estados Unidos impone medidas restrictivas contra las empresas chinas, abusando del concepto de “seguridad nacional”.
La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, ha expresado este viernes el rotundo rechazo de Pekín a las medidas represivas adoptadas por el Gobierno estadounidense contra las empresas chinas bajo el pretexto de que constituyen una “amenaza” por la “seguridad nacional” del país norteamericano.
“La actuación de Washington daña gravemente la imagen y los intereses de EE.UU.”, ha indicado la vocera del Ministerio chino de Asuntos Exteriores en declaraciones hechas en una rueda de prensa.
En esta misma línea, la diplomática ha exigido a la Casa Blanca que cese el abuso del concepto de la seguridad nacional para justificar sus decisiones ilegales y represivas contra empresas extranjeras.
El Gobierno chino, de este modo, reacciona a la medida de la Administración estadounidense, que incluyó el jueves dos compañías chinas, SMIC (fabricante de chips) y CNOOC (productor nacional de petróleo y gas en alta mar), en la lista negra de defensa, invocando preocupaciones de seguridad.
De hecho, con tal medida Washington alega que pretende entorpecer los supuestos planes de Pekín para reclutar corporaciones con el fin de aprovechar tecnologías civiles emergentes con fines militares.
Las mencionadas empresas chinas han aclarado que continúan comprometiéndose de manera constructiva y abierta con el Gobierno estadounidense y que no tienen ninguna relación con el Ejército chino.
Las autoridades chinas han denunciado las ilegales medidas de Washington y han exigido a la Administración estadounidense “detener la represión irracional” contra las compañías privadas chinas.
mnz/lvs/tqi/rba
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario